Huelva

Concierto solidario con RafaelPrado

  • El espectáculo se realizó a beneficio de la Asociación de personas discapacitadas Athenea de la Cuenca Minera de Huelva El pianista y compositor presentó su nueva creación musical llamada 'Metamorfosis'

El pianista y compositor Rafael Prado presentó en Nerva su nuevo espectáculo, Metamorfosis, aprovechando el concierto solidario ofrecido a favor de la Asociación de Personas Discapacitadas, Athenea, de la Cuenca Minera.

En este concierto benéfico le acompañaron un gran número de artistas de diferentes disciplinas, como músicos, pintores, cantaores de flamenco y un DJ, además de fotógrafos y operadores de cámaras que captaron los mejores momentos del evento multidisciplinar.

La gala, presentada por el joven periodista nervense José Manuel Torres, arrancó con un par de clásicos locales obra de Manuel Rojas, Campanilleros y Nerva, y concluyó con Metamorfosis, la nueva creación de Prado.

El concierto continuó con un amplio y variado repertorio en el que el artista entró en perfecta conjunción con todos y cada uno de los colaboradores que participaron en el espectáculo, incluido la interpretación del Himno a la Villa de Nerva, cantado por la soprano Aurora Gómez. Recientemente, la Fundación Cultura de Paz y, en nombre de ésta, Federico Mayor Zaragoza, su presidente, nombró a Rafael Prado Músico por la Paz, como reconocimiento a su contribución, a través del lenguaje universal de la música, a la construcción y consolidación de una cultura de paz y no violencia en todo el mundo.

Rafael Prado considera el sonido como una esencia espiritual, un vehículo de expresión y liberación metafísica.

De entre sus obras, destaca la Suite Genios de Andalucía, de la que volvió a interpretar las partes dedicadas a Manuel de Falla, Cobos Wilkins y Vázquez Díaz junto a las Bandas de Música de Nerva y Minas de Riotinto y al actor Jesús Chaparro, quien realizó una introducción teatralizada de los personajes en los 'que se inspiró el pianista compositor para crear la obra.

Para el creador y director artístico de este nuevo espectáculo, el escenario de este concierto solidario puede ser un pequeño mundo, habilitado por personas que se comunican a través de sus particulares lenguajes con la intención de emitir un mensaje total gracias al intercambio de sentimientos, opiniones, o cualquier otro tipo de información, sin colores, sin barreras y sin fronteras de pensamiento.

Según Prado, el mundo del arte tiene mucha relación con el mundo de la discapacidad. "Ambos entornos -destacó el pianista y compositor- tienen que converger con la sociedad, que fuera de estos lenguajes, ya sea por educación o desconocimiento, aún existen grandes distancias en la comprensión".

Además de lo anterior, el pianista manifestó que, con este concierto solidario, todos los participantes que han acudido han puesto "su enorme granito de arena para conseguir que todas, absolutamente todas las barreras y obstáculos caigan, usando como herramienta el arte".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios