Huelva

Aracena organiza las Jornadas Micológicas

  • El encuentro se desarrollará del 17 al 18 de noviembre · Habrá conferencias y expertos cocineros elaborarán un guiso de setasl encuentro Los actos se llevarán a cabo en el Teatro Sierra de Aracena y en el campo

La Sociedad Micológica Amanita de Aracena organiza del 17 al 18 de noviembre sus Jornadas Micológicas, dirigidas a los amantes del mundo de las setas. Durante dos días el Teatro Sierra de Aracena será el epicentro de las jornadas, todo un clásico en el otoño aracenense, además del propio campo con la esperada salida a coger setas. Una cita que no tiene grandes cambios y mantiene la esencia del programa de actos de los últimos años.

Las exposiciones de las setas recolectadas y muestras de setas liofilizadas, ponencias, proyecciones audiovisuales y formación de grupos para la salida al campo serán en el teatro.

El aparcamiento de vehículos será en el recinto de exposiciones ganaderas del Rodeo, ubicado en el paso de la carretera de circunvalación entre Aracena y Huelva, siendo el punto de partida del sábado para la salida al campo.

El día 17, a las 21:00, se hará la inscripción en el teatro y una hora más tarde se realizará la salida al campo desde los aparcamientos.

De 11:00 a 01:30 tendrá lugar la exposición de setas silvestres en el teatro. A las 14:00 se celebrará una jornada de convivencia en el paraje del Talenque con la presencia de todos los participantes. Allí se podrá degustar un exquisito guiso de setas elaborado por expertos cocineros miembros de la sociedad micológica con la compañía de vinos afrutados de la Denominación de Origen Condado de Huelva. Por segundo año consecutivo, tras el éxito de 2011, los platos serán servidos en unos cuencos de cerámica conmemorativos de las jornadas (edición limitada). Se podrán adquirir mediante vale en la taquilla del teatro junto a la inscripción o en el Talenque con un precio de tres euros.

De 18:00 a 20:00 -la apertura y el cierre será una hora más tarde que años anteriores-, será uno de los momentos más esperados de las jornadas con la exposición de setas recolectadas y el análisis de las mismas con los expertos de la sociedad micológica Amanita de Aracena.

A las 20:30 se impartirá la ponencia Setas a simple vista, a cargo de José Gerardo López Castillo, veterinario de salud pública dentro del cuerpo de instituciones sanitarias de la Junta de Andalucía.

El domingo, de nuevo, de 10:00 a 14:00 se podrá ver la exposición de setas silvestres. A las 11:00, se proyectará el documental La extraordinaria morfología de algunas setas, realizado por el presidente de la sociedad micológica Amanita, Manuel Campos Bermúdez, que fue el realizador también del documental en los dos últimos años.

Y a las 12:30, justo antes de la clausura oficial, los presentes disfrutarán de la ponencia de Juan Carlos Alonso Lago, miembro del Grupo Micoloxico Galego, titulada Galicia: Fragas, Meigas y Setas.

Para finalizar, sobre las tres de la tarde, comenzará el almuerzo micológico como clausura de las jornadas, una cita que antes tenía lugar en la noche del sábado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios