Huelva

Letanías de aniversario

  • La Virgen de la Amargura sale de forma extraordinaria a la calle a rezar el rosario para conmemorar sus 75 años · La Hermandad convoca hoy una obra social

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno se vistió ayer con sus mejores galas para celebrar una misa y un rosario por las calles con los feligreses de la capital. Son dos de las citas que forman parte del programa de actos del 75 aniversario de la bendición de la imagen de la Virgen de la Amargura que se conmemora este año. Ambas celebraciones fueron sencillas y austeras en sintonía con el panorama económico del país. La Virgen salió en parihuela, una forma más económica que el pomposo palio, que requiere de un derroche floral y de adornos que no venían al caso, según consideró la directiva de la hermandad. La Virgen se adornó con enseres cedidos por tres hermandades con las que Nuestro Padre Jesús Nazareno tiene una especial vinculación. La Virgen de la Victoria aportó los jarrones de flores que lució durante su coronación; los cuatro candelabros de las esquinas son del paso del Cristo de la Victoria de la Hermandad de los Mutilados y el manto de camerín es de la Virgen de Rocío y Esperanza de la Hermandad del Calvario. Tres hermandades que junto a la de la Esperanza comparten una cercanía con la de Nuestro Padre Jesús Nazareno, la última por haber acogido a los titulares durante los ocho años que duraron las obras en su sede canónica, la Concepción.

La Virgen de la Amargura salió ayer a la calle, por primera vez, con un puñal que ha donado uno de los hermanos. Tras la misa de tarde en la parroquia de la Concepción, comenzó el rezo del rosario. La comitiva, abundante, salió a la calle para encaminarse hacia Méndez Núñez, desde donde se fueron sucediendo los distintos misterios con sus correspondientes paradas, por Jesús Nazareno, Carmen, Tendaleras y el templo de Jesús del Calvario donde concluyó el acto religioso. La vuelta se hizo por Periodista Luca de Tena, Virgen de la Amargura, Rascón y Concepción, en el templo se rezó la última letanía y la salve. La Hermandad Nuestro Padre Jesús Nazareno ha explicado que se organizó este rosario por las calles de la ciudad para hacer partícipe a la feligresía onubense de este 75 aniversario.

Si los hermanos se volcaron ayer con rezos a la Amargura, volverán a repetir hoy su acción con la obra social que comienza a las 10:00. Van a recoger alimentos que serán donados a las Hermanitas de la Cruz para que los distribuyan según crean más conveniente. Los hermanos se van a colocar a las puertas de los supermercados del barrio (Carrefour y El Jamón) donde pedirán colaboración a los onubenses.

La talla de la imagen de la Virgen de la Amargura es obra del imaginero de origen valenciano Ramón Chaveli, quien la realizó en 1937 después de que la anterior fuera destruida al comenzar la Guerra Civil de 1936.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios