Salud dispone de 75.372 vacunas para luchar contra la gripe

La inmunización se amplía a personas de 70 e incide en mayores en residencias

Redacción / Huelva | Actualizado 03.10.2012 - 01:00
zoom


Una enfermera inyecta la vacuna a una usuaria.

Share
La Consejería de Salud y Bienestar Social ha iniciado esta semana la campaña de vacunación de la gripe para la temporada 2012-13, que ha supuesto la adquisición de un total de 75.372 dosis para los centros sanitarios de la provincia de Huelva. Al igual que el año pasado, se va a efectuar la vacunación frente al neumococo para prevenir la neumonía entre la ciudadanía de 65 a 70 años de edad que no la haya recibido con anterioridad, ya que este tipo de vacuna crea inmunidad. Como novedad se ha ampliado la edad de la población diana hasta los 70.

Se trata de una medida enfocada a los mayores residentes en centros residenciales, viviendas tuteladas o unidades de estancia diurna por ser especialmente vulnerables a su contagio.

La campaña de vacunación contra la gripe se dirige también a los mayores de 65 años, aunque se encuentren sanos, y a los ciudadanos de cualquier edad con determinados problemas crónicos de salud para quienes la enfermedad pueda derivar en consecuencias más graves (problemas respiratorios severos o de corazón, cáncer y alteraciones del sistema inmunológico o metabólico). Junto a esto, es recomendable la vacunación de personas que estén en contacto frecuente con estos colectivos y de profesionales de la salud y de los servicios comunitarios, tanto para su propia protección como para evitar el riesgo de contagio.
0 comentarios
Normas de uso

Este peri�dico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta secci�n y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio.

Nuevo comentario
Especial 30 años

Treinta años con Huelva

Huelva Información cumple tres décadas de compromiso con los onubenses. Periodismo sin artificios, periodismo sin adjetivos.

PUBLICIDAD