Huelva

Sólo un local de Aracena se suma a la tapa ecológica

  • El Restaurante Montecruz ofrece hasta el próximo domingo un recorrido por una carta específica de productos naturales l Productos naturales El restaurante Montecruz ofrece a sus clientes la posibilidad de degustar los productos naturales que pueblan una carta alternativa a la convencional.

El restaurante Montecruz, situado en la localidad de Aracena, concretamente en la Plaza de San Pedro, junto a la Gruta de las Maravillas, acoge hasta el próximo domingo una nueva edición de la Ruta de la Tapa Ecológica. Una cita anual que sólo pueden organizar aquellos restaurantes acogidos en el Comité Andaluz de Alimentos Ecológicos (CAAE), aunque no son todos los que organizan esta ruta.

De hecho en la provincia de Huelva el Restaurante Montecruz de Aracena es el único que celebra esta degustación de tapa ecológica. El hecho de estar inscrito dentro de la Red de Restaurantes con Productos Ecológicos (RAPE) le permite y obliga que durante todo el año el restaurante, además de su carta habitual, tenga una específica con productos únicamente ecológicos; como pueden ser los productos típicos de la huerta serrana, queso o carne.

En el resto de provincias andaluzas la ruta sólo será este fin de semana, sin embargo el Montecruz ha querido ampliarlo hasta el 30 de septiembre en beneficio de los visitantes de la localidad aracenense. El restaurante ofrecerá platos de su carta que pueden ir vinculados con productos ecológicos, de forma desconocida culinariamente, pero a su vez exquisita.

En cuanto al precio varía según la tapa y los productos que lleve, pero rondan los dos euros aproximadamente. Una oportunidad para degustar buenas tapas, tanto al mediodía como de noche, dentro de la gastronomía serrana protagonizada por la buena carne tanto ibérica como de caza, verduras, hortalizas, quesos y las setas, entre otros productos de máxima calidad.

El Restaurante Montecruz organiza cada año una de las grandes citas gastronómicas y lúdicas de Aracena como son las Jornadas Gastronómicas de Caza, que ya cumple su novena edición en 2013. Por otro lado ha recibido importantes reconocimientos y menciones de calidad en los últimos años, además de premios como el de Gazpacho Vitrafesh, el 2º premio de cocineros en un concurso a nivel andaluz o ser uno de los siete restaurantes de la provincia de Huelva para representar a nuestra geografía en Madrid dentro de una campaña de promoción de la propia Diputación de Huelva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios