Huelva

Bacedoni presenta su obra en un nuevo libro

  • El autor muestra dibujos de Huelva y la provincia, así como citas y pensamientos

Con una genial cita de Charles Chaplin -Sé tú e intenta ser feliz, pero ante todo, sé tú- abre el polifacético artista onubense José Bacedoni Bravo la nueva edición, revisada y ampliada, de su libro Dibujos de Huelva, citas y pensamientos que acaba de presentar. Una obra que nace con una vocación de continuidad, pues se presenta como tomo I, y que se encuentra especialmente dedicado a doña Pilar Viera Chacón, a quien Bacedoni define como "mi profesora de Filosofía y Psicología" .

En la obra recoge algunos de sus ya conocidos dibujos de lugares de la ciudad de Huelva y de algunos monumentos especialmente celebrados de la provincia como el Convento de Santa Clara de Moguer, la basílica de El Rocío o el puente romano de Niebla.

Bacedoni refleja con sus dibujos las calles y monumentos de Huelva ya sea en su imagen actual o cómo eran en el pasado. En muchas de estas ocasiones nos permite acercarnos a elementos arquitectónicos de la ciudad ya desaparecidos como la Fuente de las Naciones Americanas, construida a principios del siglo XX y que se situaba en la actual avenida Francisco Montenegro.

En otros grabados recoge lugares tan emblemáticos de la ciudad de Huelva como el cargador de mineral de la Compañía Riotinto, la Casa Colón, la Plaza de las Monjas o la iglesia de San Pedro.

La segunda parte del volumen recoge diferentes poemas, citas y pensamientos del propio autor de temas tan diversos como la vida, el amor, la religión, Huelva, sus tradiciones y sus gentes y el amor del hombre hacia los animales y viceversa.

José Bacedoni nació en Huelva en el año 1936. Delineante topográfico de profesión y artista de corazón, ha realizado estudios en ambas ramas. Diplomado en Delineación por el Centro de Estudios Politécnicos Madre de Dios en 1952, estudió posteriormente Dibujo Artístico en los estudios de su tío Pedro Gómez y del escultor León Ortega. Ha recibido premios y condecoraciones a nivel local y regional y sus dibujos han llenado las páginas de este diario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios