Huelva

Los moguereños preparan la llegada de su Patrona

  • Con motivo de su 75 aniversario, la Virgen permanecerá en la parroquia de la localidad hasta el próximo mes de octubre

La Real Hermandad Matriz de Nuestra Señora de Montemayor de Moguer ha presentado los actos organizados para celebrar la tradicional venida de la Virgen al pueblo desde la ermita de Montemayor, tradición que se repite cada año el penúltimo domingo de agosto. Este año, además, se celebra el 75 aniversario de la llegada de la actual imagen de la Virgen a Moguer, producida en el año 1937 tras la quema de la anterior imagen durante la Guerra Civil.

Los actos comenzarán días antes del traslado. Mañana, coincidiendo con la llegada de la Hermandad Filial de Madrid en peregrinación a la ermita moguereña, se presentará, a las 21:00, en el mismo luga,r el disco Orujo... 40 años después, un trabajo discográfico editado por la propia hermandad en colaboración con empresas locales y que se enmarca dentro del programa de actos que conmemora el aniversario de la talla de la virgen. En el concierto participarán los excomponentes del grupo Orujo, José Antonio Gómez Garrío, Rafalito Moreno, Álvaro Burgos Mazo y José Carlos Hernández, acompañados de las artistas locales Mari Ángeles Curzado y María Rodríguez Ortiz, así como por las escuelas de baile de Lorena Gómez y de Virginia López.

El plato fuerte de los actos tendrá lugar el domingo día 19 cuando se celebrará un rosario de la aurora desde la parroquia moguereña en dirección a la ermita. Tras él tendrá lugar la misa previa al traslado de la virgen a Moguer, que comenzará a las 18:30.

El viernes de la semana siguiente, la Virgen volverá a ser trasladada, esta vez en dirección al convento de las Hermanas de la Cruz, donde permanecerá hasta el domingo 26. El traslado tendrá lugar a las 20:00. Esa misma noche, a las 22:30, en el patio del convento de Santa Clara se presenta el cartel y la revista de las fiestas de este año. En el convento la talla presidirá el rezo del Ángelus el sábado y el domingo a las 12:00.

A las 18:30 del sábado comenzará un acto muy especial, la misa de presentación ante la virgen de los niños bautizados en el mes de agosto. La virgen de Montemayor permanecerá en Moguer hasta el último domingo del próximo mes de octubre cuando volverá a ser trasladada a la ermita.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios