aracena l sociedad

Finaliza el taller para cuidadores de personas dependientes

  • El Consistorio clausura Cuidarse como cuidadores, una iniciativa que volverá el mes de octubre

La cuarta edición del taller Cuidarse como cuidadores, organizado por el Ayuntamiento de Aracena, ha sido clausurada con éxito con la presencia de diferentes cargos municipales, entre ellos el alcalde, Manuel Guerra, y la concejal de Igualdad y Bienestar Social, Candelaria Martín.

A lo largo de este taller han participado casi 30 cuidadores de personas dependientes y entre los objetivos resueltos están la disminución considerable de niveles de sobrecarga, estrés y ansiedad entre aquellos participantes que han asistido al menos al 50% de las sesiones. Además, se ha dotado de herramientas para una mejor comunicación con el enfermo y el resto de sus familiares, y se han adquirido técnicas de movilización básicas y ergonomía para mejorar el trato de los enfermos.

En la clausura del taller, también estuvieron presentes Javier Calso, el psicólogo que impartió el programa, y la trabajadora social municipal María de Carmen Barzabal, además de los cuidadores que han participado en esta edición, quienes se responsabilizan a diario de un familiar enfermo y nos ofrecen un gran ejemplo de generosidad y entrega con nuestros mayores.

Todos corroboraron los resultados personales obtenidos con el desarrollo del taller y demandaron la imperante necesidad de continuar con esta actuación. El Ayuntamiento de Aracena ha anunciado que continuará con esta iniciativa el próximo mes de octubre, dando lugar a un quinto taller donde se espera contar con nuevos cuidadores y seguir con los que han participado en esta cuarta edición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios