Huelva

Detienen a una pareja con ocho kilos de cocaína en el ferry a Canarias

  • Se trata de la cuarta aprehensión de características similares en poco meses

Agentes de la Oficina de Análisis e Investigación Fiscal (Odaifi), pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, han detenido a J.R.G., de 42 años, de nacionalidad cubana, y a V.G.M., de 22 años de edad, ciudadana española, ambos vecinos de Las Palmas de Gran Canaria, como presuntos autores de un delito contra la salud pública. Según el Instituto Armado, se trata de un nuevo golpe de la Guardia Civil al tráfico de cocaína desde Huelva a las Islas Canarias. Los detenidos son una pareja que viajaba con dos niños de corta edad, los cuales han tenido que ser acogidos en un centro de menores.

Los agentes encontraron, en un doble fondo practicado en el depósito de gasolina, los ocho kilos de cocaína. Se trata del cuarto servicio de similares características en pocos meses.

Las detenciones se han producido en las instalaciones aduaneras del Puerto Exterior, cuando el pasado sábado la pareja intentó viajar hasta Tenerife a bordo del ferry que semanalmente sale desde Huelva a las Islas Canarias.

Los agentes, encargados del análisis de riesgo en materia de narcotráfico y que chequean tanto vehículos como pasajeros previamente al embarque, sometieron a un exhaustivo registro al vehículo en el que viajaban los detenidos junto a los menores de edad, uno de siete años y otro de ocho meses.

En el chequeo del vehículo participaron dos perros del Servicio Cinológico de la Comandancia de Huelva, adiestrados para la localización de estupefacientes. Estas labores resultaron "muy dificultosas" ya que, a pesar de que los canes indicaban a sus guías la presencia de algún tipo de droga en algún lugar del coche, aparentemente no se localizaba la misma visualmente.

Después de un "laborioso" trabajo de comprobación, se consiguió localizar un doble fondo practicado en el depósito del combustible. Para acceder al mismo se tuvieron que conseguir herramientas adecuadas para estas tareas, y una vez que se llegó hasta el citado habitáculo, se descubrieron en su interior varios paquetes que contenían ocho kilos de cocaína.

Inmediatamente se procedió a la detención del hombre y de la mujer, haciéndose cargo de los menores de edad el Centro de Acogida Inmediata de Huelva, previa comunicación a la Fiscalía de Menores.

Este es el cuarto servicio de similares características que lleva a cabo en pocos meses la Odaifi en el embarque de pasajeros del ferry, habiéndose logrado intervenir hasta la fecha más de 32 kilos de cocaína, con destino a las Islas Canarias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios