Huelva

Asensio, Maíllo, Rico y Cascales, nuevos directores generales

  • Los nombramientos afectan a las delegadas en funciones de Innovación y Salud y a la anterior de Educación · Valderas incorpora al ex candidato de IU al Senado

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía aprobó ayer el nombramiento de varios directores generales para sus consejerías, de los que cuatro tocan muy directamente a la provincia de Huelva. Por un lado, María José Asensio, delegada provincial de Innovación, ha sido nombrada nueva directora general de Industria, Energía y Minas, mientras que Antonio Maíllo, ex concejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Aracena, se ocupará de la dirección general de Administración Local. Otras dos delegadas provinciales, María José Rico, actual, y Antonia Cascales, cesada en 2011, seguirán vinculadas a Salud y Educación pero se estrenarán, respectivamente, como directora general de Personas Mayores, Infancia y Familias, y directora general de Gestión de Recursos Humanos.

Asensio ocupaba, hasta las pasadas elecciones autonómicas, la Delegación Provincial de la extinta Consejería de Economía, Innovación y Ciencia. Llevaba pocos meses en el cargo, después de que sustituyera a Manuela de Paz el pasado años, tras el nombramiento de ésta como presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva.

Ahora María José Asensio, directora general de Cambio Climático y Medio Ambiente Urbano entre 2008 y 2010 y profesora de la Universidad de Huelva, pasará a depender de la nueva Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo.

Por su parte, Antonio Maíllo, cordobés de nacimiento y profesor de Enseñanza Secundaria, se encargará de la dirección general de Administración Local, dependiente de la nueva Consejería de Administración Local y Relaciones Institucionales que dirige el bollullero Diego Valderas, cabeza de lista de Izquierda Unida.

Maíllo fue candidato al Senado en Huelva por IU el pasado año. Fue concejal en Aracena entre 2003 y 2011, y director del IES San Blas de la localidad serrana. También era hasta este momento jefe del Servicio de Programas Educativos Internacionales de la Dirección General de Participación e Innovación Educativa de la Junta desde 2009.

María José Rico era la delegada provincial de la Consejería de Salud en Huelva desde 2008. Durante ese periodo también ocupó un puesto en la lista electoral del PSOE por el Ayuntamiento de Huelva, renunciando a su acta de concejal tras las pasadas elecciones. Ahora seguirá vinculada al departamento que dirige María Jesús Montero, denominado como Salud y Bienestar Social. Rico se ocupará de la Dirección General de Personas Mayores, Infancia y Familias.

Una ex delegada provincial, en este caso de Educación, Antonia Cascales, se encuentra también entre los nuevos nombramientos de la Junta de Andalucía. Ocupó la Delegación entre 2007 y 2011, siendo sustituida en el cargo por Vicente Zarza, ex alcalde de Zalamea la Real.

Maestra de profesión, ha ejercido en diferentes colegios de la provincia de Huelva antes de meterse en política. Ahora seguirá vinculada a la Consejería de Educación, que dirige Mar Moreno, como directora general de Gestión de Recursos Humanos.

Entre los nuevos cargos figura también otra onubense, Julia Núñez Castillo, licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Sevilla, secretaria general de Hacienda desde 2009 y ahora nueva secretaria general de Finanzas y Patrimonio.

Además, el sevillano José Antonio Cobeña, nuevo director general de Política Digital, fue hace unos años director del Área de Salud de la Diputación de Huelva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios