Huelva

La Onubense acoge unas jornadas de Areté

  • El jueves arrancan las Jornadas de Alta Capacidad Intelectual Ciudad de Huelva

La Asociación Onubense para las Altas Capacidades Intelectuales (Areté) celebras las terceras Jornadas de Alta Capacidad Intelectual Ciudad de Huelva. Serán los días 31 de mayo y 1 de junio, en el salón de grados de la Facultad de Derecho de la Onubense.

Areté es una asociación que lleva más de diez años en activo y ocho ofreciendo cursos, jornadas y otras actividades que de forma gratuita se le ofrecen a la ciudadanía en general así como a todos los profesionales que acuden a ella. En muchos casos, ha sido la única formación sobre el colectivo de altas capacidades intelectuales que se ha impartido en Huelva.

Este año se ha aprobado el nuevo Plan Andaluz para la Atención a las Altas Capacidades Intelectuales, lo cual está suscitando un gran revuelo en los centros educativos porque los datos reflejaban que este colectivo era completamente invisible en los centros, lo cual ha sido corroborado por el propio consejero de Educación, Álvarez de la Chica. A día de hoy, el 10% de todo el alumnado, que es de altas capacidades intelectuales, no ha sido detectado por lo que no se puede trabajar con él y esto es tremendamente perjudicial. Por este motivo, Areté, sin ningún tipo de subvención oficial, ha logrado ofrecer a todas aquellas personas que estén interesadas unas jornadas que se establecen con un objetivo principal, ser eminentemente prácticas para que pueda ayudar en el día a día a padres, madres y profesionales. Es por esto que este colectivo está animando a cualquier profesional a que asista porque aquí recibirá información que le va a ser muy útil para su trabajo diario. A su vez, también anima a esos padres y madres que quieran saber algo más, bien porque sospechan de sus hijos o bien porque ya sus hijos han sido detectados, porque se va a llevar alguna sorpresa y descubrirá cómo son estos niños y cómo ayudarlos.

La inscripción puede realizarse en el blog de la asociación http://asociacionarete.blogspot.com) o directamente rellenando el formulario que está en esta dirección (https://docs.google.com/spreadsheet/viewform?formkey=dDQ0T0JQekViTkpWcDFuWE0tN0ZHVGc6MQ#gid=0.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios