Huelva

Los mayores de Aracena celebran la primavera

  • El teatro del municipio serrano acoge un acto lleno de homenajes y actuaciones

Los mayores de Aracena han celebrado un año más el 1 de mayo con una gran fiesta de la primavera. La cita ha servido para conmemorar el cumpleaños del Hogar del Pensionista.

La fiesta ha tenido lugar en el Teatro Sierra de Aracena. En primer lugar, tuvo lugar la inauguración de la fiesta de la primavera en este mes de mayo para las personas mayores con la presentación de la programación que el Ayuntamiento de Aracena a través de la concejalía de Bienestar Social tiene previsto desarrollar en las próximas semanas. Seguidamente, se proyectó un diaporama sobre las actuaciones del II Plan integral de personas mayores.

A continuación tuvo lugar el homenaje a las personas mayores de Aracena y las aldeas que por su labor y personalidad a lo largo de sus vidas han propiciado que se les reconozca su labor como bien merecen. Fue momento lleno de emoción y emotividad.

El final de fiesta contó con tres actuaciones. Primero actuó la agrupación musical municipal de mayores Aracena Viva, siendo su estreno oficial en el pueblo. Tomó el relevo el grupo de baile Amada Jerez y finalmente subió al escenario la joven artista Agustina Garzón, natural de Puerto Moral.

El colofón fue un aperitivo para todos los presentes durante un rato de convivenca.

La Agrupación municipal musical de mayores Aracena Viva es un nuevo grupo creado en Aracenay con gran ilusión y ganas de vivir bajo el estímulo de la música. De los 26 componentes, la mayoría son mujeres y en el día del mayor en Aracena interpretaron cuatro canciones. La agrupación ha realizado unos treinta ensayos en los salones del Hogar del Pensionista de la localidad aracenense. La iniciativa surge de las concejalías de Bienestar Social, Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Aracena.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios