Huelva

La cultura llena el teatro de Aracena en primavera

  • El programa está compuesto por espectáculos musicales, teatrales, infantiles y exposiciones, entre otras actividadesl web Las propuestas culturales para los meses de abril, mayo y junio pueden consultarse en la web www.aracena.es.

El Teatro Sierra de Aracena sigue con sus puertas abiertas gracias a la programación cultural prevista para esta primavera, es decir, los meses de abril, mayo y junio. Tras el paso del invierno de nuevo se ofrecen diversos espectáculos musicales, teatrales, infantiles, exposiciones, jornadas y otros eventos de interés como la Semana del Cine a finales del presente mes.

El tríptico de la programación para el teatro aracenense está ya en la calle y se puede consultar en la web www.aracena.es. La mayoría de los espectáculos tendrán el precio más reducido (TIPO C de 4 euros) y otros son incluso de entrada libre. Además, habrá eventos no directamente organizados por el área de cultura que tienen un precio único previamente establecido.

El próximo sábado a las seis de la tarde la asociación juvenil Sierra Algazara clausura su jornada de liberación del Sahara con un espectáculo que incluye un monólogo y una obra teatral además de la actuación de la comparsa Ciudadano Zero de Tino Tovar (tercer premio del Carnaval de Cádiz de este año y primero en 2011).

El mes de mayo tiene muchos actos. El primero de ellos es el martes día 1 para celebrar el Día del Mayor, una cita habitual cada año. El sábado 5, con entrada gratuita, el proyecto Coral llevará al escenario la obra Crecer soñando, crecer cantando. El viernes 11, al precio de dos euros, el grupo de baile flamenco Ojara presenta su trabajo De mayor quiero ser flamenc@, con un fin solidario, después de llevar a cabo un duro trabajo con los más pequeños de las diferentes escuelas de flamenco.

Para el jueves 17 le toca el turno al ciclo La puerta de atrás con un espectáculo de rock and roll a cargo de dos grupos locales muy queridos, Símbolo Rock Band y Ecce. El grupo Pasión de Higuera de la Sierra pondrá en escena cuatro sainetes el sábado 19. El teatro continuará de la mano del aula municipal de teatro el sábado 26 de mayo, que presentará su obra ¡Nos somos nadie!, y de los alumnos del I.E.S. San Blas de Aracena, que representará Café de artistas el miércoles 30.

En junio será el momento de la Banda municipal de música de Aracena con un nuevo concierto denominado Primavera el día 9. En este mes continuarán los trabajos finales de las diferentes aulas. En este sentido, el sábado 16 intervendrá el aula de música Ian Murray de Aracena con ritmos sudamericanos y el miércoles 20 lo hará los integrantes del aula del teatro teatro del colegio José Nogales. El viernes 22 tocará el turno al aula de baile flamenco de Marta Ramos, Abel López y Elena Moreno, que harán su actuación fin de curso con palos de flamenco y coreografías en las que la danza clásica tomará un gran protagonismo. Otra cita de interés es el Montanera Festival para el sábado 12 de mayo en el recinto de exposiciones ganaderas del Rodeo. En cuanto a exposiciones, del 10 al 20 de mayo es el turno de las aulas municipales de pintura y fotografía en la sala del Teatro de 19:30 a 21:30 mientras que del 14 al 24 de junio expondrá Emilio Suárez su proyecto Formas, pudiéndose visitar de 20:30 a 22:30.

Por otro lado, varias actuaciones estarán dirigidas al público más joven gracias al circuito Abecedaria de la Junta de Andalucía. El jueves 19 de abril el grupo El espejo Negro llevará su obra Jonás el espermatozoide a los alumnos de 4º, 5º y 6º de primaria; el jueves 26 de abril Date Danza representará Río de Luna para alumnos de las guarderías de Aracena; y el martes 22 de mayo Disset Teatre escenificará Las hadas de la bella durmiente a los alumnos de 1º, 2º y 3º de primaria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios