Huelva

Pureza lleva al escenario pintura y flamenco

  • La compañía flamenca presenta el sábado (21:00) su espectáculo 'Cuando la pintura se hace baile' en Aracenal escenario La actuación tendrá lugar en el Teatro Sierra de Aracena.

La compañía flamenca Pureza, compuesta entre otros por dos jóvenes artistas de Aracena como Elena Moreno y Marta Ramos, presenta su nuevo espectáculo, Cuando la pintura se hace baile, en el Teatro Sierra de Aracena el próximo sábado, día 14 de abril, a las 21:00.

Se trata de una coreografía muy trabajada y ya presentada en otros certámenes de arte con gran éxito de acogida. Es una obra en la que tres escenas definen su contenido. El misticismo, el recuerdo y la proyección del arte no pasan desapercibidos. La obra se centra en la vida de un pintor que ha vivido por y para el arte pero que con el tiempo sus deseos e iniciativas han ido apagándose.

Cada escena se caracteriza por una temática en la que palos como la soleá, la farruca y las alegrías serán interpretados por los bailarines.

La idea surgió entre algunos de los componentes de la compañía, siendo Abel López Ramallo quién elaboró todo lo que el espectáculo conlleva. Su interés se centraba en el arte pictórico, quería unir la pintura y la danza en un mismo escenario, siempre dejándose aconsejar por el joven pintor que les acompaña.

Incluso, en este proyecto "no ha incluido sólo flamenco, sino también danza contemporánea y alguna que otra puesta en escena con la que espera que el público actúe de forma inesperada", ha señalado. En este sorprendente espectáculo, que no deja a nadie indiferente, el cuerpo de baile está formado por las bailaoras Elena Moreno, Marta Ramos, Rocío Míguez y el bailaor Abel López. La parte escénica y pictórica llega de la mano de Manuel Zapata, joven artista sevillano.

El diseño del vestuario corre a cargo de la propia compañía flamenca Pureza, la coreografía y dirección de Abel López.

Y dentro de la ficha técnica la fotografía es responsabilidad de Manuel Zapata y la producción, de Abel López.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios