Huelva

La ocupación hotelera se prevé en torno al 61,1%

  • Los viajes de grupos y el Inserso dejan casi al completo Matalascañas

El buen tiempo y el sol son dos factores fundamentales para que las previsiones más optimistas de ocupación hotelera se alcancen en la provincia de Huelva. La encuesta de la Junta de Andalucía entre los establecimientos hoteleros de la región indican que Huelva supera en cuatro puntos la media andaluza que se sitúa en el 57%, la previsión es que el sector onubense entre el jueves y el domingo alcance del 61,1% de ocupación. Este porcentaje le deja por detrás de Sevilla, Málaga, Córdoba y Granada.

Matalascañas fuentes del sector estiman que se rozará el 100% de ocupación gracias a los programas del Inserso y los viajes de grupos. El gerente del Hotel Flamero, José Luis Villalobos, explicó que el cupo de reservas está totalmente cubierto, lo que implica poder presumir de una ocupación del 100%. Con estas cifras cerrará igualmente el Hotel El Coto, como confirma su propietario Manolo Bajo, que subrayó la importancia de los paquetes turísticos para grupos al permitir a los ciudadanos acceder a ofertas tremendamente ventajosas y, a la par, garantiza la viabilidad del sector en estas fechas.

En Mazagón las reservas van a un ritmo más lento. La recepcionista del Hotel Mazagonia, Laurentce Rapaille, afirmó que las reservas aun se mantienen en un escueto 40%, aunque quienes han cerrado sus reservas lo harán por toda la semana. Confían en elevar estas cifras conforme se vallan acercando las fechas clave.

Pareja lectura ofreció el director del Hotel Albaida, Juan Carlos Gallardo, quien señaló que las reservas "sólo alcanzan el 20%", aunque el dato todavía no es significativo dado que la mayor parte de los clientes suelen formalizar sus reservas "con muy pocos días de antelación", en concreto, "incluso un día antes".

En el resto de la costa, en la zona Occidental, los establecimientos no se atreven a facilitar previsiones que luego acaban marcando diferencias con la realidad. Esperan que el tiempo ofrezca su mejor cara y que anime a los posibles visitantes a salir de casa y viajar hasta Huelva.

Según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), la costa onubense acaparó al 80% de los turistas extranjeros que eligieron Huelva como destino turístico durante el pasado mes de febrero. En términos absolutos, de los 8.246 extranjeros que visitaron la provincia, 6.618 optaron por el litoral onubense.

Pese a que el INE apuntó un incremento de un 39,8% con respecto al mismo mes de 2011 en el número de extranjeros que visitaron la provincia, en el cómputo total de viajeros (extranjeros y nacionales), se observa un descenso del 28% (de 47.769 en 2011 a 37.135). Descenso que responde a una bajada del número de turistas nacionales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios