Huelva

El atletismo levanta pasiones

  • El tercer Encuentro Provincial de Atletismo en Aracena reúne a más de 160 niños de toda la provincial amplio medallero Los tres mejores clasificados recibieron su metal, en total, se entregaron 120 medallas.

Aracena ha sido la sede del tercer Encuentro Provincial de Atletismo en pista para jóvenes a nivel provincial. El escenario escogido para las distintas pruebas no podía ser otro que las flamantes pistas de atletismo del polideportivo de Aracena además de las zonas habilitadas para la modalidad de lanzamiento de peso y salto de longitud.

Más de 160 niños de la geografía onubense, entre las categorías de benjamín a cadete, participaron durante toda la mañana en las modalidades previstas, que son las carreras, salto de longitud y lanzamiento de peso.

Los familiares, amigos y conocidos de los pequeños atletas se aglutinaban en cada zona para verles de cerca. Algunos de ellos demostraron muy buenas maneras y destrezas suficientes para tener esperanzas en su potencial en un futuro. No obstante, el principal objetivo de este encuentro es la participación y educación deportiva frente a la competitividad.

La mayoría de los niños procedían de municipios de la Sierra como Aracena (tanto del club atletismo como de la modalidad de multideporte), Almonaster, Cortegana, Galaroza, Zufre, Cañaveral, Arroyomolinos y Fuenteheridos. Además, acudieron otros pequeños de Villanueva de las Cruces, Punta Umbría y Huelva capital, entre otros.

El polideportivo de Aracena conformaba una bonita estampa con una gran multitud de niños haciendo atletismo y otras generaciones disfrutando del deportes. De este modo, había jóvenes cadetes jugando al fútbol, otros al tenis, adultos jugando al pádel y mayores echando una partida de petanca.

Fue una mañana algo fresquita en la que la organización tuvo a bien otorgar un merecido picnic a cada integrante para retomar fuerzas. En una jornada saludable la fruta tenía un protagonismo especial. Y pasado el mediodía, las pruebas iban finalizando pese a la multitudinaria participación de niños, siendo el campeonato que más jóvenes han congregado de los disputados hasta ahora.

Seguidamente, era el momento de la entrega de medallas y distinciones a los participantes. En total se repartieron 120 medallas a los tres primeros clasificados en cada tanda. Para ello, acudieron hasta Aracena diferentes autoridades políticas de las comarcas más próximas. Entre ellas, estuvo el alcalde de Aracena y presidente de la Mancomunidad Ribera del Huelva, Manuel Guerra, y la diputada territorial por la Cuenca Minera, Susana Rivas.

El tercer Encuentro Provincial de Atletismo en pista forma parte de la Provincia en Juego. Las dos sesiones anteriores se celebraron en Huelva capital y Nerva, respectivamente. La organización corrió a cargo de la Diputación de Huelva, la Federación Onubense de Atletismo, el Servicio de Deportes Agrupados de la Sierra y el Patronato Municipal de Deportes de Aracena.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios