Huelva

Aracena quiere sus calles limpias de excrementos

  • El Ayuntamiento pone en marcha una campaña informativa sobre protección, tenencia y venta de animales de compañíal regalo El ayuntamiento aracenense obsequiará con un portabolsas para la correa del perro a todas las personas que presenten en el Servicio de Atención al Ciudadano (SAC) el pasaporte sanitario de su perro en regla.

El Ayuntamiento de Aracena ha puesto en marcha una campaña informativa denominada Tu mascota, tu responsabilidad para mantener limpia la localidad e incidir en la recogida de los excrementos de los animales cuando los dueños los sacan a pasear por las calles.

El objetivo es velar por una buena imagen de Aracena y cumplir la nueva ordenanza municipal sobre protección, tenencia y venta de animales de compañía y potencialmente peligrosos dentro del término municipal cebollero.

Esta campaña ha sido presentada en el salón de plenos del Consistorio aracenense por el alcalde, Manuel Guerra, y la concejala de Medio Ambiente, Mari Ángeles Domínguez, quiénes han desgranado lo más relevante de esta campaña.

Entre las medidas tomadas para mejorar el bienestar y la convivencia entre la ciudadanía y las mascotas está la realización de las ordenanzas anteriormente mencionadas, la coordinación con los agentes de la Policía Local, un convenio para recoger animales abandonados o sin identificación y la instalación de zonas adecuadas para que los perros defequen. Las zonas se irán habilitando de forma progresiva. Las primeras previstas son las del Parque de la Huerta Pepe Galván, el parque del Cercado de Reyes y la avenida de Sevilla, junto a la parada de autobuses.

Con motivo de la campaña el Ayuntamiento de Aracena obsequiará con un portabolsas para la correa del perro a todas las personas que presenten en el Servicio de Atención al Ciudadano (SAC) el pasaporte sanitario de su perro en regla.

El folleto informativo de la campaña Tu mascota, tu responsabilidad posee una serie importante de consejos y obligaciones a cumplir por los dueños de los animales de compañía. Entre ellos, disponer del pasaporte sanitario al día, vacunar de la rabia al animal cada año, la desparasitación interna anual y un microchip, todo ello siempre a través de un veterinario. El perro debe estar atado en zonas públicas, tener el bozal si está considerado potencialmente peligroso y al sacarlo a la calle su dueño no debe salir sin la bolsa para los excrementos. Éstas son algunas de las obligaciones recogidas en la nueva ordenanza, que se puede consultar en la página web www.aracena.es. De hecho, incumplir algunas de estas obligaciones puede conllevar sanciones de hasta 250 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios