Huelva

Los sindicatos exigen que se mantengan inalterables las oposiciones en Enseñanza

  • Consideran una falta de respeto el cambio del temario · Los representantes sindicales se concentran ante la Subdelegación

Miembros de los cinco sindicatos representados en la Mesa Sectorial de Educación mostraron ayer su oposición a la modificación del temario de oposiciones para el ingreso de la función pública docente, con una concentración a las puertas de la Subdelegación del Gobierno.

La convocatoria fue simultánea en todas las capitales andaluzas y respaldada por ANPE, CCOO, CSI-F, FETE-UGT y Ustea. Todas estas fuerza sindicales exigen que "se deje de utilizar políticamente a las personas que aspiran a la función pública docente y que se respete su dedicación personal y profesional, quebrantada en las últimas fechas con este tipo de actuaciones que enturbian un proceso de oposiciones, que debiese generalizarse en todas las comunidades autónomas, pues es necesaria una mayor inversión en educación si deseamos salir airosos de la situación de crisis que vive España y más concretamente Andalucía".

En un comunicado conjunto, los sindicatos de la Enseñanza exigen, asimismo, "que la oferta de empleo público de 2.389 plazas en Andalucía se mantenga inalterable, porque así lo requiere el sistema educativo público andaluz e instamos a la realización de oposiciones con ofertas similares en el resto de las comunidades autónomas". Los convocantes argumentaron asimismo, que el cambio de temario "pone de manifiesto una gran falta de respeto hacia las decenas de miles de opositores andaluces que están invirtiendo tiempo, dinero y esfuerzo en la ardua tarea de superar el duro proceso selectivo para ingresar en la función pública docente".

En la concentración también hubo representación de la CGT, ausente de la Intersindical pero presente en la junta de personal de Huelva. En un comunicado, este sindicato entiende que la decisión de cambiar los temarios, "supone una nueva vuelta de tuerca en ese enfrentamiento que vienen manteniendo PP y PSOE, en relación con la educación pública de nuestro país". CGT añade que "las dudas existentes ante una posible impugnación por parte del Gobierno, de las ofertas que se han realizado hasta el momento, no hacen más que incrementar la incertidumbre e inseguridad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios