Un viaje al medievo y lleno de paz
Los escolares de Isla dedican una jornada a la no violencia con la puesta en marcha de un mercado medievall disfrazados Los alumnos se disfrazaron de personajes de la época.
Más de 500 alumnos del colegio del Carmen de Isla Cristina han participado en una representación medieval para conmemorar el Día de La Paz y la No violencia. Es una iniciativa puesta en marcha por primera vez, creada por la profesora Laura Díaz que prácticamente desde comienzo del curso comenzó a fraguar el proyecto "con el apoyo del profesorado y todos los padres que han trabajado con esfuerzo para conseguir este resultado, además del AMPA", ha explicado.
Desde primera hora de la mañana el patio del recreo se convirtió en un pueblo del medievo al que no le faltaban los detalles más significativos. Los niños iban vestidos por igual, según las clases, de bufones, campesinos, mercaderes, caballeros, nobles, descubridores y damas. Un sinfín de figurantes estaban representados también por algunos miembros de la asociación de padres y madres. Una estampa que no quisieron perderse La alcaldesa, María Luisa Faneca y la concejala de Educación, Mari Carmen Beltrán, que acompañadas por la directora del centro, Ana Meléndez, estuvieron paseando por el mercadillo felicitando a los jóvenes actores. Faneca ha destacado que "la importancia de hacer actividades siempre y, especialmente en un día en el que conmemora la paz, es una puesta interesante por parte del colegio". Al mismo tiempo, ha recordado el apoyo económico de la Junta para realizar talleres en este centro. Además de los distintos números que se escenificaron, los alumnos realizaron intercambios de material en los puestos montados para la ocasión dejando un objeto y recogiendo otro de importancia para la clase. Posteriormente todos los colegios realizaron una salida a la Plaza de la Paz donde se mezclaron los alumnos y leyeron un manifiesto soltando globos blancos al final con una palabra escrita relacionada con la paz. Es una cita organizada, en este caso, por la delegación de Educación. Así lo ha comentado la concejala: "Hemos puesto el transporte para el desplazamiento de los niños del colegio La Higuerita de Pozo del camino y todo lo necesario para que se pueda desarrollar como merece. El objetivo es fomentar el respeto, la concordia y la tolerancia entre todos incluido los institutos". Los colegios se convirtieron en instrumentos de paz y entendimiento entre personas de distinta formación, raza, cultura o religión. Además, se conmemoró la muerte del pacifista líder nacional de la India Mahatma Gandi, asesinado el 30 de enero de 1948.
También te puede interesar
Lo último