Huelva

Preparados, listos y a nadar

  • Más de 130 niños y niñas de la provincia participan en unas pruebas de natación en Aracenal idea La iniciativa forma parte de la Provincia en Juego de la Diputación.

La piscina cubierta del polideportivo de Aracena se ha convertido en una gran fiesta de la natación, con los más jóvenes como protagonistas. Se trata del primero de los tres encuentros provinciales de natación previstos para el presente año 2012 dentro de la llamada Provincia en Juego de la Diputación Provincial.

El campeonato ha sido organizado por la Federación Andaluza de Natación con su delegación en Huelva, el propio ente provincial, el Servicio de Deporte Agrupado de la Sierra.

La piscina aracenense ha aglutinado a algo más de 130 niños de toda la provincia dispuestos a pasar una agradable mañana en Aracena con el deporte por bandera, la deportividad como sistema de juego y la competitividad sana entre todos los participantes. Mientras, la zona de grada de la piscina y sus aledaños próximos contaban con una repleta y masiva afluencia de familiares, padres, conocidos y curiosos en general dispuestos a comprobar la evolución de los más pequeños.

De los más de 130 niños que se dieron cita en las instalaciones deportivas de Aracena, más de una treintena eran de Aracena, y el resto de Cortegana, Higuera de la Sierra, Almonaster la Real, Cala, Nerva y Ayamonte. Había jóvenes desde las categorías de benjamín a cadete, con una mayor presencia de chicos, aunque también con una amplia presencia femenina.

Pasadas las diez de la mañana, la piscina ofrecía una imagen simpática con los más de 130 jóvenes calentando en el interior de la piscina y formando una amalgama por edades y procedencias.

Después cada uno formaba los grupos en torno a sus monitores, igualmente expectantes ante el inicio de la competición.

Los árbitros y miembros de la Federación Andaluza de Natación perfilaban todos los detalles para que no fallara nada; medios electrónicos, sonidos, megafonía y los cronómetros de los tiempos.

Poco a poco la piscina cubierta fue acogiendo todas las pruebas. El apoyo de los padres era latente para todos. Algunos más destacados demostraban mayor destreza en el agua y otros con esfuerzo lograban el objetivo de terminar su prueba, suponiendo para ellos una enorme satisfacción personal.

Finalmente, en los exteriores de la piscina, justo en la plaza aledaña, tenía lugar la entrega de medallas y reconocimientos a los más destacados ante la presencia de diferentes autoridades políticas y deportivas de la comarca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios