Huelva

El Teatro Sierra de Aracena sigue latente

  • La programación cultural de invierno del edificio serrano arranca mañana con la actuación de Síndrome Clownl de todo y para todos Teatro infantil, exposiciones, actuaciones musicales, entre otras propuestas, conforman el programa aracenense.

El Teatro Sierra de Aracena continúa con sus puertas abiertas gracias a la programación cultural para este invierno, es decir, los meses de enero, febrero y marzo. Tras el paso del otoño, el teatro sigue con sus espectáculos musicales, teatrales e infantiles, sin olvidar el cine, las exposiciones y otros eventos de interés, que ayudan a mantener una programación de calidad para una localidad como Aracena. Los precios de la taquilla establecidos años atrás se mantienen; son 18, 12, 8 y 4 euros. Además, habrá varios eventos gratuitos. Los poseedores de la tarjeta Andalucía 65, carné joven y menores de 18 años tienen una reducción del 50%. Los descuentos se extienden a los alumnos del aula municipal de teatro y de música para espectáculos relacionadas con sus estudios. Los diferentes eventos darán comienzo a las 20:30.

El programa arranca mañana en clave de humor con Síndrome Clown, que presenta el trabajo Mejor es posible. La música no faltará el sábado 21, con Javier Ruibal en un concierto al precio único de diez euros. Es un compositor, guitarrista y cantante consolidado durante más de treinta años. El Circuito Andaluz de Teatro volverá a estar presente el sábado 28 de enero con el grupo Gloria López Producciones y su obra La reina de la belleza de Leenane.

El mes de febrero sólo hay dos espectáculos en programación debido a la presencia del Carnaval. El primero, el sábado día 4, intervendrá el cuarteto de cuerdas de la Habana con su obra El sonido del cuarteto en Iberoamérica. Y el viernes 24, más música, con Gerhard Illi, residente en Castaño del Robledo, con Drums: la local historia de la batería. La entrada será gratuita para los integrantes del Aula Municipal de Música Ian Murray de Aracena. Ambas propuestas vienen de la mano del Circuito Andaluz de Música. El fin de semana del 18 y 19 serán las actuaciones de las agrupaciones carnavaleras de la localidad y al siguiente el Carnaval tomará las calles de la ciudad.

El mes de marzo será intenso, empezando el sábado 3 con el II Festival solidario a beneficio de la Fundación Vicente Ferrer. El jueves 8 tendrá lugar el acto habitual de homenaje a la mujer de Aracena dentro de este día tan conmemorativo. El sábado 10, subirá al escenario la obra Bolero del Centro Andaluz de Danza, y el sábado 17, el grupo local de Valdezufre de la asociación Sierra Marina, con su espectáculo La niña que riega las albahacas. Con motivo de la cercanía de la Semana Santa, el 24 tendrá lugar el concierto especial para esta festividad de la Banda Municipal de Música, acompañada del Coro de la Viña de Cádiz.

El mundo infantil y juvenil tendrá dos actuaciones gracias al Circuito Andaluz Abecedaria. El jueves 23 de febrero será para alumnos de Educación Infantil y el miércoles 14 de marzo, para alumnos de Secundaria.

El cineclub se abrirá el miércoles 18 de enero y el 8 de febrero. Por último entre el 12 y el 26 de marzo la sala de exposiciones del Teatro albergará una exposición organizada por el Centro de la Mujer bajo el título El Magreb con ojos de mujer.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios