Huelva

Jesús Fernández Ferrera, nuevo secretario de Organización del PSOE

  • Los socialistas onubenses elegirán en la tercera semana de enero a sus delegados para el Congreso Federal del partido

Jesús Fernández Ferrera es desde ayer el nuevo secretario de Organización del PSOE de Huelva. Así lo decidió por aclamación el comité provincial socialista, celebrado en Aracena para dar paso al sustituto de Ignacio Caraballo (flamante presidente de la Diputación Provincial) y fijar la fecha del Congreso Provincial extraordinario, que tendrá lugar en la tercera semana de enero.

El PSOE de Huelva ratificó al portavoz municipal de Punta Umbría como secretario de Organización del partido; hasta junio pasado también estaba al frente del área de Deportes en la Diputación Provincial. El secretario general de los socialistas, Mario Jiménez, fue el encargado de destacar "la valía política y personal" de Ferrera, "que tiene una importante tarea por delante que sabrá realizar con sensatez y coherencia". Jiménez también valoró la "magnífica labor" de Ignacio Caraballo al frente de este área del PSOE , fundamental "para que los socialistas onubenses hayamos conseguido ganar las pasadas elecciones municipales, así como obtener el apoyo de la ciudadanía en 62 de los 79 municipios en las elecciones generales".

El comité también dio los primeros pasos para la preparación del Congreso Federal del PSOE, que se celebrará en Sevilla el próximo mes de febrero y del que saldrá el nuevo secretario general del partido. El comité provincial fijó para la tercera semana de enero la celebración del congreso provincial extraordinario donde se elegirán a los candidatos socialistas de la geografía onubense para el federal.

El salón de actos de Aracena se quedó pequeño ayer ante la presencia de los principales cargos políticos socialistas de la provincia y una nutrida representación de alcaldes de la comarca. En la mente de todos, las elecciones autonómicas de marzo, en las que el PSOE se juega el único Gobierno de comunidad autónoma (junto al País Vasco) que mantiene tras la marea azul de las elecciones de mayo.

A este respecto, Mario Jiménez destacó que el PSOE, de cara a las elecciones autonómicas, "se echará a la calle para recuperar el voto y movilizar a la izquierda que se haya quedado en casa". Según Jiménez, "con la verdad y la cercanía vamos a ganar las próximas elecciones y en eso vamos a centrar nuestro trabajo en los próximos meses". "El PP prometía el empleo con un voto estafa y ahora propone la recesión. El apoyo de los votantes al PSOE volverá con las elecciones autonómicas, ya que en las generales con el peor de los escenarios hemos obtenido más del 40% de votos y ganado en la mayoría de municipios de la provincia" recordó.

Jiménez aprovechó también para criticar al partido ahora en el Gobierno, afirmando que "el PP no ha sumado para traer ni apoyar las infraestructuras a la provincia, siempre boicoteadas de forma indecente por el PP onubense. Ahora veremos la respuesta del PP a todas las obras que el PSOE ha puesto en marcha en estos años y nos tememos lo peor con una sequía general".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios