Huelva

Un joven pianista agradece su recuperación al Vázquez Díaz con un concierto navideño

  • El tratamiento por parte de los profesionales del área de Neurología le ha permitido recobrar la funcionalidad de su brazo, tras una grave enfermedad.

El Hospital Vázquez Díaz ha acogido un concierto de piano y saxofón como muestra de agradecimiento de un joven paciente al equipo de profesionales de Rehabilitación Neurológica que le ha estado tratando en ese centro y que le ha permitido volver a recuperar la funcionalidad de su brazo, después de un grave proceso de salud.

Según han informado desde el centro hospitalario en una nota, el orgullo en este caso es "recíproco", ya que para los profesionales que lo han tratado "la fuerza de voluntad, entereza y exigencia personal de este joven pianista", que actualmente cursa quinto de grado medio en el Conservatorio de Huelva, es "digno de ejemplo para todos". 

Gracias a su tesón ha podido recuperar una vida autónoma y seguir ejerciendo su gran vocación de pianista que iniciara a los ocho años de edad en el Conservatorio de Nerva y que este lunes ha quedado patente en un emotivo concierto navideño en el que ha tocado varias piezas junto a su compañero saxofonista.

En esta "ardua" tarea de equipo también han resultado fundamentales sus padres, grandes colaboradores y pilares importantes en su vida, y que también han querido expresar su agradecimiento a la labor desempeñada por los profesionales de este servicio, así como al de Neurocirugía del Hospital Juan Ramón Jiménez, donde su hijo fue diagnosticado de su enfermedad.

El alta del paciente en los días que preceden a estas fiestas navideñas ha sido un motivo de alegría para el equipo de profesionales, que no puede dejar de expresar su emoción por haber colaborado como un eslabón más en esa cadena de recuperación, en la que se sienten comprometidos día a día con los pacientes. 

La Unidad de Rehabilitación Neurológica de Adultos del Hospital Vázquez Díaz está dedicada a la recuperación funcional del paciente con daño cerebral adquirido como consecuencia de múltiples procesos, como accidentes cerebrovasculares, tumores cerebrales, traumatismos craneoencefálicos, lesiones medulares o esclerosis múltiple, entre otros.

En la unidad desarrollan su trabajo un equipo multidisciplinar formado por médicos rehabilitadotes, fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales, logopeda y trabajador social, orientado a la rehabilitación integral de los pacientes del área de influencia de los hospitales Juan Ramón Jiménez e Infanta Elena. Durante este año se han atendido un total de 209 nuevos pacientes y sus profesionales han realizado más de 3.000 sesiones de tratamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios