Empleados públicos se manifiestan contra la 'ley del enchufismo'
Han sido convocados por CSI-F, Ustea, Safja, USO y la Plataforma de Empleados
La sede de la Delegación Provincial de Hacienda y Administraciones Públicas fue ayer el escenario elegido, para retomar las movilizaciones contra la reordenación del sector público andaluz. Alrededor de 300 empleados públicos, entre personal funcionario y laboral, se concentraron durante media hora para exigir de nuevo la derogación de la llamada ley del enchufismo. A las 10:30 de la mañana, los trabajadores de la Junta de Andalucía empezaron a portar las pancartas, los silbatos comenzaron a sonar y las interpelaciones al presidente de la Junta, José Antonio Griñán, volvieron a ser las protagonistas de la protesta.
La reordenación, que el propio Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha calificado como un "desprecio al Estado de Derecho", ha supuesto la implantación de agencias empresariales que están asumiendo las funciones de las delegaciones provinciales pero con una diferencia; los mecanismos para entrar en estas agencias carecen del control y la rigurosidad de unas oposiciones con lo cual "se abre la puerta a los enchufados a la Administración pública".
Al menos así lo entienden los sindicatos convocantes de esta concentración, CSI-F, Ustea, Safja y USO y la Plataforma de Empleados Públicos que han unido fuerzas para retomar las protestas.
En la provincia onubense, como ya denunció CSI-F en septiembre, el personal de las antiguas empresas externas está desembarcando en las delegaciones ocupando puestos de trabajo sin haber pasado por ningún proceso selectivo.
También te puede interesar
Lo último