Huelva

El número de pasaportes y DNI tramitados aumenta más de un 30% respecto 2010

  • De enero a septiembre se han expedido 57.095 documentos frente a los 58.321 del año anterior

El número de pasaportes y DNI tramitados en la comisaría provincial de Huelva se incrementa más de un 30% respecto a 2010. Así lo manifestó ayer el subdelegado del Gobierno, Manuel Bago, en el transcurso de una visita a las dependencias del DNI y Pasaporte. Bago comentó que de enero a septiembre se han expedido 57.095 documentos (44.568 DNI y 8.552 pasaportes, a los que se unen 3.975 realizados a través del servicio del DNI rural), prácticamente el mismo número que en todo 2010, en el que la cifra ascendió a 58.321.

El subdelegado del Gobierno indicó que si a los 57.095 DNI y pasaportes se le añaden los que se van a tramitar en el último trimestre del año, el aumento oscilaría entre los 15.000 y los 20.000 documentos. Bago apuntó que este incremento de la productividad está vinculado a la ampliación de las instalaciones de la comisaría, un nuevo espacio, en el que se han invertido 865.506 euros procedentes del Plan E, destinado exclusivamente a los servicios de documentación y atención al público, así como a la implantación del DNI rural.

En la comisaría provincial hay once funcionarios al frente de los puestos de atención al público que realizan una media de 300 documentos diarios. Por su parte, el DNI rural es un sistema móvil de expedición de documentos, con un equipo, formado por cuatro personas, que se desplaza un día a la semana a Cortegana (lunes), Villanueva de los Castillejos (martes), Aracena (miércoles), Calañas (jueves) y Almonte (viernes). Las sedes de las mancomunidades se convierten en puntos de expedición de documentos, de manera que las personas que habitan en estos municipios y en su entorno no tienen que desplazarse hasta la capital onubense.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios