Huelva

La iglesia de San Sebastián cuenta con una imagen de Juan Pablo II

  • La bendecirá el obispo el sábado en la fiesta litúrgica del nuevo beato

Donde ha estado desde el pasado mes de mayo un cuadro con una fotografía del beato Juan Pablo II, desde ayer ya se encuentra la nueva escultura que será bendecida el sábado por el obispo de Huelva, José Vilaplana Blasco, en la misa de las 20:30.

El párroco de San Sebastián, José Antonio Omist, la presentó en la mañana de ayer a los medios de comunicación. La presencia de la imagen del beato Juan Pablo II obedece al proyecto de convertir la parroquia de San Sebastián, con el Centro Siloé como referente para la juventud y, por ello, se ha querido que esté la imagen, ya que Juan Pablo II es el Papa de los jóvenes. Una iniciativa que cobra mayor interés este año cuando la pastoral de las parroquias toman una mayor atención por la pastoral juvenil. Así, dentro del Plan Diocesano de Dinamización de Pastoral Juvenil "ponemos en manos de los jóvenes este referente claro en la fe que es Juan Pablo II", destaca el párroco de San Sebastián, José Antonio Omist. Pero, además, hay que resaltar que la presencia de la imagen de Juan Pablo II obedece también a unas cuestiones especiales que se dan en esta parroquia y es el hecho de que en su llegada el 14 de junio de 1993 a Huelva llegó al Colegio Maristas, que se encuentra en la feligresía de la San Sebastián, además de que está enterrado en la capilla de San Sebastián de San Pedro de Roma. Vínculos todos que esta parroquia ha querido testimoniar con la presencia de esta imagen, buscando un mayor acercamiento a la figura de Juan Pablo II, como destacó ayer el párroco de San Sebastián.

Una imagen que será bendecida el próximo sábado, día 22, a las 20:30, en la misa de la parroquia que será presidida por el obispo de Huelva José Vilaplana Blasco.

La imagen ha sido realizada por el escultor palmerino Martín Lagares. Es de tamaño natural, realizada en resina de alta calidad y posteriormente policromada. El escultor ha querido que tuviera bastante dinamismo y muestra el gesto en el que aparecía el Papa Juan Pablo II revestido para las grandes ceremonias con su mano derecha extendida, con mirada sonriente y apoyado en el báculo con su mano izquierda. Para Martín Lagares, este trabajo "ha sido un reto, ya que es una figura relevante social y espiritualmente", para él lo importante es que la imagen trasmita todo lo que significa para la cristiandad y dice sentirse satisfecho con el trabajo realizado. La imagen ha sido sufragada por suscripción popular entre fieles de la parroquia y devotos del beato. Mientras el retablo en el que se expone , diseñado por Juan Luis Aquino, ha sido donado por Hipercor Costa Luz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios