Huelva

Una cita obligada para los amantes de la fotografía

  • Arranca la 12 edición de las Jornadas Fotográficas de Aracena con exposiciones, talleres, proyecciones y charlasl organización La Asociación fotográfica Tomás Martínez pone en marcha esta iniciativa.

Las XII Jornadas Fotográficas de Aracena, organizadas por la Asociación fotográfica Tomás Martínez, se celebran a partir de hoy y hasta el 1 de noviembre y contemplan un amplio y variado programa propuestas para los numerosos amantes de la imagen. La inauguración esta tarde a partir de las siete con la apertura de todas las exposiciones.

En esta ocasión destaca la presencia de Cristóbal Hara, considerado uno de los grandes profesionales de la fotografía española con imágenes que rozan la frontera entre la realidad y la ficción. Sus fotografías se pueden ver en revistas de reconocido prestigio, y en la prensa española en los semanales de diarios como El País o la Vanguardia.

Hara impartirá un taller fotográfico en la Casa de la Esperanza y en el salón de actos desde mañana y hasta el domingo. También será el encargado de ofrecer la conferencia de esta edición el sábado 15 de octubre a las doce del mediodía en el salón de actos del Ayuntamiento. El título es Trayectoria fotográfica y ahondará en sus imágenes más sugerentes presentes en la actualidad en colecciones de instituciones ubicadas en Chicago, Londres y Madrid.

La fotografía tendrá un protagonismo absoluto de forma permanente durante todas las jornadas gracias a las diferentes exposiciones, por un lado, Escenarios de Rosa Muñoz y, por otro lado, Espacios abandonados de Dalia Khamissy. La primera refleja la trayectoria profesional de la autora mediante 32 imágenes de gran formato, divididas en cuatro episodios: el bosque animado, nómadas, objetos encontrados y casas. En la segunda, la artista libanesa muestra el horror de la guerra y la devastación a través de los lugares. Ambas cuentan con la colaboración del Centro Andaluz de la Fotografía y se pueden ver hasta el 1 de noviembre en la sala de exposiciones del Teatro Sierra de Aracena en horario de siete a nueve de la noche. Además tanto los fines de semana como los días festivos puede conocerse de 12:30 a 14:30. En el mismo lugar y bajo el mismo horario podrán disfrutar de la habitual exposición colectiva de los miembros de la Asociación Fotográfica de Tomás Martínez con el título Querido ladrillo.

Igualmente, el sábado día 15 a las diez y media de la noche en la Casa de la Esperanza habrá una proyección de fotografías denominada Baladas del cíclope a cargo de varios autores con entrada gratuita.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios