Huelva

El Polvorín se prepara para el traslado de la Victoria a las Teresianas

  • Las calles del recorrido quedaron ayer engalanadas con arcos en los que han participado hermanos y vecinos

La coronación canónica de la Virgen de la Victoria se siente cada vez más. En el barrio del Polvorín ayer se notaba ese latido especial con el trasiego de gente, de hermanos y vecinos que se afanaban en exhornar las calles por donde habrá de pasar María Santísima de la Victoria en la tarde de hoy. Todo comienza con una primera visita a la capilla del colegio de las Madres Teresianas que son sus camaristas, donde se celebrará el sábado solemne función de la festividad de Santa Teresa de Jesús.

La ilusión por este traslado queda reflejado en las muchas horas de trabajo que han dedicado los hermanos de la cofradía en preparar los arcos por los que pasará la Virgen de la Victoria y que ayer se instalaban en la calle Puebla de Guzmán, reflejo de esa alegría que se veía en las mirada de la gente que se acercaba a contemplar a la Virgen de la Victoria que estaba dispuesta en unas sencillas andas y exhornada con toda hermosura.

La hermandad ha querido darle un sello especial marcado por la confraternidad con otras hermandades. Así lucía la saya de la Virgen de la Consolación y Correa en sus Dolores, obra de Esperanza Elena Caro, mientras lucía el manto juanmanuelino de Santa María Salomé. Las andas y la peana es de la Virgen de la Bella de Lepe, mientras que los candelabros de guardabrisa son los que alumbra a la Virgen de la Cinta en su paso.

De esta forma saldrá hoy a la calle; será a las 20:00. Para desde la iglesia del Sagrado Corazón seguir por Presbítero Pablo Rodríguez a Puebla de Guzmán, Niebla, Cortelazor, Plaza Virgen del Rosario, Extremadura, Murcia, Villarrasa, Gibraleón y Roque Barcia, para entrar por el patio del Colegio de las Teresianas.

Un traslado que contará con la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestro Padre Jesús Nazareno, que irá abriendo marcha, seguirá la cruz de guía y hermanos portando cirios, se ha invitado a las hermandades de la Buena Muerte y de Santa María Salomé, mientras que a la vuelta lo harán las hermandades de la Bella y de la Virgen de la Cinta; presidencia de la Hermandad de la Victoria, se dispondrá del cuerpo de acólitos y las andas de la Virgen de la Victoria. Como novedad y especialmente creado para esta ocasión se cuenta con el coro de campanilleros Sagrado Corazón, que dirigen los hermanos José Antonio y Jesús Vieira Roldán.

Está previsto que mañana día 12, a las 20:00, la Banda de Cornetas y Tambores'Virgen de la Salud de Huelva ofrezca un concierto en la capilla del colegio de las Madres Teresianas. El acto central de esta visita de la Virgen de la Victoria tendrá lugar el día 15, a las 11:00, con la función de la festividad de Santa Teresa de Jesús. El domingo, a las 12:00 será el traslado de retorno de María Santísima de la Victoria a la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús por el siguiente recorrido: capilla de las Teresianas, Roque Barcia, Plaza de América, Avenida de Guatemala, Echegaray, Avda. Miss Whitney, Arquitecto Pinto, Avda Guatemala, Barrio Reina Victoria, paseo de Circunvalación, Barrio Reina Victoria, calle G, Puebla de Guzmán, Presbítero Pablo Rodríguez y templo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios