Huelva

El otoño llega a Aracena cargado de cultura

  • Manolo Escobar abrirá esta noche el telón de un amplio programa de actividades en el teatro Sierra de Aracenal oferta variada La programación está planteada para todos los públicos y, entre ellos, los jóvenes se sentirán aún más identificados.

El Teatro Sierra de Aracena abre de nuevo sus puertas con la programación cultural para este otoño, es decir, los meses de octubre, noviembre y diciembre. Tras la finalización del programa estival, en el que la mayoría de las actividades han sido al aire libre, el teatro aracenense acoge de nuevo diversos espectáculos musicales, teatrales, infantiles, proyecciones de cine, exposiciones, jornadas y otros eventos de interés.

El tríptico de la programación de otoño para el teatro aracenense, presente ya en la calle, plantea algunas novedades. Los jóvenes se sentirán mas identificados con el teatro, ya que existen más actos para ellos. Incluso en el tríptico se señalan bajo la indicación de una J los espectáculo que van destinados a este público joven. Además, Aracena tendrá cuatro obras dentro del circuito provincial Cinco lobitos tras un acuerdo establecido con otros ayuntamientos de la provincia para traer así a diferentes compañías en un paquete de varias actuaciones en la geografía onubense y con un precio más reducido.

Pese a la actual situación económica, la programación cultural en Aracena mantiene un número alto de espectáculos y eventos, junto a una importante calidad, manteniendo los mismos precios de taquilla que en ediciones anteriores.

Manolo Escobar abrirá el telón esta noche con su espectáculo musical De Manolo a Escobar. Las entradas se pueden comprar de forma anticipada a un precio de 20 euros en las oficinas del teatro. El flamenco tendrá también cabida el sábado 29 de octubre con el circuito de peñas flamencas de la Diputación de Huelva; y el sábado 10 de diciembre, con el trabajo La gloria de mi mare de la compañía La Choni.

El circuito andaluz de teatro volverá a estar presente el sábado 8 de octubre con el grupo Caramala Teatro y la obra Caramelo.

Fernando Romero, premio Benois Óscar de la Danza en el Teatro Bolshoi en Moscú, pasará por Aracena el sábado 5 de noviembre con su trabajo Desplumado.

A todo ello se suma la producción local. Es el caso de la Banda Municipal de Música, que actuará el sábado 26 de octubre para dar el clásico Concierto de Santa Cecilia. Contará con la presencia de la Banda de Música Don Luis de Zufre. El 1 de enero actuará de nuevo con el habitual Concierto de Año Nuevo.

El mundo infantil y juvenil tendrá todos los meses varias actuaciones gracias al circuito Abecedaria y Cinco lobitos para toda Andalucía y la provincia de Huelva, respectivamente.

Además, volverá la Feria del Jamón del 21 al 23 de octubre; las XII Jornadas Fotográficas de Aracena, del 13 de octubre al 1 de noviembre; y las jornadas micológicas, el 12 y 13 de noviembre. Asimismo, se llevarán a cabo el mercado del queso artesano, las migas solidarias de La Umbría, los rehiletes y el tostón solidario junto al certamen comarcal de villancicos en diciembre. El cine club estará nuevamente cada quince días todos los miércoles; y el domingo 25 de diciembre se proyectará una película infantil actual para toda la familia. Desde finales de noviembre a principios de enero abrirá sus puertas una nueva exposición de La Caixa Obra Social. Este mes de octubre podrá disfrutarse de varias exposiciones de fotografía dentro de las jornadas dedicadas a este arte.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios