aracena l muestra

La música antigua se adueña un verano más del castillo y de Santo Domingo

  • La nueva edición del ambicioso certamen se prolongará hasta el próximo 4 de septiembre

La XVIII Muestra de Música Antigua Castillo de Aracena inicia su periplo mañana, fiesta local, para culminar el domingo 4 de septiembre. Una vez más, la Iglesia Prioral del Castillo volverá a ser el epicentro de la música antigua desde lo mas alto de la localidad cebollera. Sin embargo, compartirá protagonismo con la Iglesia de Santo Domingo, un lugar muy utilizado en esta cita. La muestra estará dividida entre los sones musicales de los seis conciertos, todos a las nueve de la noche menos en la jornada de clausura, más la formación musical gracias a los doce cursos previstos para este año.

La iglesia del Castillo abrirá el telón de los conciertos el miércoles 31 con el Ensemble Oculum, a cargo de Tomás Luis de Victoria, autor español del siglo XVI, con su pieza religiosa Responsorios. El jueves 1 de septiembre, Calia Álvarez y Asís Márquez deleitarán con las sonatas para viola de gamba y clave de J.S. Bach en la Iglesia de Santo Domingo. El viernes día 2 cogerá el testigo en el mismo templo el flautista Wilbert Hazelzet junto al trío Passamezzo Antico, y el sábado 3 el dúo Speculum, compuesto por Ernesto Schmied y José Luis Pastor Pío, natural de Aracena. Todos estos conciertos serán a las nueve de la noche.

Por último, el domingo 4 de septiembre se celebrarán dos conciertos: el de la producción de la muestra y el de la orquesta Ottava Rima dirigida por Alonso Salas, a las 12:00 en la Iglesia de Santo Domingo y 20:00 en la Iglesia Prioral del Castillo, respectivamente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios