Huelva

Salvamento Marítimo rescata a tres tripulantes de un velero encallado

  • El barco se quedó a la entrada la ría de Huelva y estaba siendo arrastrado hacia las rocas del espigón Juan Carlos I

Salvamento Marítimo, dependiente del Ministerio de Fomento, coordinó en la noche del lunes al martes un operativo para prestar asistencia al velero Ra y rescatar a su tripulación. La operación se realizó con rapidez y todo quedó en un tremendo susto puesto que no hubo que lamentar consecuencias personales.

El barco quedó encallado en la Ría de Huelva, por lo que hubo que rescatar a sus tres tripulantes que han resultado ilesos.

Según informó Salvamento Marítimo, alrededor de las 22:25 del lunes se recibió una llamada de auxilio, a través del 112. Dicha comunicación avisó de que había un velero varado a la entrada del puerto de Huelva y que estaba siendo arrastrado por la corriente hacia las piedras del espigón Juan Carlos I de Huelva con el correspondiente peligro para sus tripulantes.

Desde el Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo (CCS) en Huelva, se estableció contacto con la embarcación que estaba en apuros y, tras indicarles a sus tripulantes las medidas de seguridad que debían adoptar, se puso en marcha el dispositivo de auxilio y ayuda.

El centro de emergencias coordinó un operativo en el que participaron el helicóptero Helimer 209 y la embarcación Salvamar Alborán, ambos de Salvamento Marítimo. También participaron efectivos de la Guardia Civil de Huelva y del Servicio de Vigilancia Aduanera.

Los tres tripulantes fueron rescatados por una embarcación de la Guardia Civil y trasladados hasta el Club Náutico de Huelva sanos y salvos.

Posteriormente la embarcación de intervención rápida de Salvamento Marítimo, Salvamar Alborán, remolcó el velero hasta el puerto de Mazagón.

Tanto el helicóptero Helimer 209 como la embarcación Salvamar Alborán son dos de los medios con los que cuenta Salvamento Marítimo para llevar a cabo operaciones de salvamento en el Golfo de Cádiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios