Huelva

El PP propone en la Diputación un plan para crear 20.000 empleos

El desempleo sigue siendo una de las principales preocupaciones de los partidos políticos y de los ciudadanos. El PP presentará en la Diputación de Huelva un plan provincial de empleo con el objetivo de promover la creación de unos 20.000 puestos de trabajo en la provincia de Huelva.

El portavoz del PP en la Diputación, Guillermo García Longoria, explicó que la institución provincial "no puede estar ajena por más tiempo a la realidad del paro en una provincia como Huelva que acumula casi 70.000 parados".

Apostó por que la Diputación "se vuelque en la creación de empleo, sobre todo en las comarcas más deprimidas, como la Cuenca Minera, la Sierra o el Andévalo".

García Longoria indicó que "durante esta última legislatura la Diputación de Huelva fue la administración que menos empleo creó en la provincia de Huelva, y esto tiene que cambiar radicalmente", por lo que instó al Gobierno del PSOE a que ponga en marcha medidas, como el Plan de Empleo que presentará el PP.

El dirigente popular aseguró que la propuesta de su grupo irá encaminada a la creación de empleo desde una doble vertiente, es decir invirtiendo recursos propios y buscando financiación en otras instituciones publicas. Por un lado, se exigirá a la Diputación que invierta su propios recursos en obras y acciones concretas como la puesta en marcha de un plan provincial de carreteras, que permita la adecuación de las vías de titularidad de la Diputación que están en mal estado, sobre todo en la comarca de la Sierra.

Otra de las medidas de acción que propone el PP es poner en marcha un plan de servicios básicos para pequeños municipios y la apuesta por proyectos turísticos como el museo del jamón. Con ello "la Diputación puede crear empleo directo", manifestó el portavoz del PP.

Por otro lado, los populares reclamarán al Gobierno del PSOE en la institución provincial que exija a otras administraciones el arranque de los proyectos pendientes en la provincia.

García Longoria consideró que es "urgente" la reapertura de la mina de Riotinto "con todas las garantías legales, puesto que se trata de un proyecto "que generaría 1.200 puestos de trabajo en una comarca como la Cuenca Minera con la mitad de su población activa en el paro".

García Longoria manifestó que su grupo en la Diputación luchará por la reapertura de la mina e instó al Gobierno socialista de la Diputación a que exija a la Junta de Andalucía que "deje de bloquear el proyecto". El portavoz del PP en la Diputación consideró que "con el inicio de las grandes infraestructuras pendientes en la provincia se generaría en Huelva, según las estimaciones del Foro del PP Soluciones para la Crisis, alrededor de 10.000 empleos en el sector de la construcción, lo que se traduce en la ocupación del 75% de los parados en esta actividad".

Entre las grandes obras ralentizadas, o directamente paralizadas por las administraciones socialistas, García Longoria ha recordado la construcción de los Chare de la Costa, la Sierra o el Condado, el desdoble de la Nacional 435, la realización de la autovía de la Cuenca Minera o la ampliación del tercer carril de la A-49. El portavoz popular reivindicó entre estos proyectos olvidados el aeropuerto, la Presa de Alcolea, o las obras del AVE Huelva Sevilla. Igualmente, García Longoria recordado el incumplimiento de la Junta de Andalucía a la hora de construir las canalizaciones de la presa del Andévalo, lo que permitiría la creación de otros 5.000 empleos gracias a la transformación de miles de hectáreas en regadíos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios