Huelva

'Bodegones exquisitos' de José Viera

  • El artista serrano muestra en el Teatro Sierra de Aracena una colección de dibujos y pinturas

La sala de exposiciones del Teatro Sierra de Aracena acoge hasta el 14 de agosto la muestra del reconocido pintor local José Viera denominada Bodegones exquisitos, una colección de dibujo y pintura, que se puede visitar en horario de nueve a once de la noche.

La inauguración de la exposición contó con una amplia presencia de amigos, artistas y vecinos de Aracena, siendo de las jornadas inaugurales más multitudinarias de los últimos años en una exposición individual en Aracena. En el estreno de su colección Viera recibió el reconocimiento de sus amigos, que le entregaron una placa y un libro conmemorativo con mensajes hacia su persona.

En los bodegones de José Viera se muestran imágenes de un mundo en el que formas antropológicas e insectos larvados afirman una memoria mantenida entre objetos heredados y utensilios o alimentos expresados con la exquisitez de un pintor empeñado en el más mínimo detalle, para elevarlo a categoría sensual.

Se trata de una obra trazada para encajar de manera primorosa el dibujo de sus intuiciones. Todo ello para trazar formas desde lo más imperceptible o minúsculo. Predomina la mezcla entre el animal y el humano, donde la fantasía juega un papel importante en el artista y la imaginación de cada uno de los visitantes.

José Viera (Aracena, 1949) es un artista formado a base de trabajo ilusionado, que sigue desde sus inicios un proyecto personal fuera de los dictados de las modas o de los modos. Durante muchos años trabajó en Madrid donde su obra se fue dando a conocer desde su primera exposición individual en la Galería Seiquer, y muy en especial cuando presentó su trabajo en la Capilla del Oidor, Fundación Colegio del Rey, de Alcalá de Henares, en el año 1988.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios