Huelva

'El enfermo imaginario' abre la Velá de Santo Domingo

  • La imagen del santo saldrá en procesión el sábado por las calles del barrio · La Banda Municipal dará su tradicional concierto

La Velá de Santo Domingo, en Aracena, tiene dos vertientes bien distintas, una bajo la organización de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y la otra, de la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de la localidad. Por un lado, la parte religiosa, que comenzará con el triduo en la Iglesia de Santo Domingo, que se desarrollará del jueves al sábado, teniendo lugar este último día la procesión del santo por las calles del barrio, y por otra, la lúdica, cuya programación se abrirá el viernes con la representación, en la plaza central, de la obra El enfermo imaginario, a cargo de la compañía El Carromato Teatro.

Por segundo año consecutivo el santo será portado por veinte jóvenes costaleros y cuatro atrevidos capataces. Los vecinos engalanan y exornan para la ocasión sus balcones, fachadas y puertas con flores y colgaduras para un mayor embellecimiento del recorrido, que cambia cada año para que todo el barrio pueda disfrutar de la imagen, a la que acompañará la Banda de Cornetas y Tambores de Aracena. Este año la salida será desde la iglesia dirección a la calle José Andrés Vázquez para continuar por Madre Trinidad hacia la plaza de Santo Domingo, que se rodeará para regresar a la iglesia.

El domingo se celebrará la función solemne en honor a Santo Domingo de Guzmán. Todos los cultos empezarán a las 20: 30 y serán oficiados por el cura párroco de la localidad, Longinos Abengózar Muñoz.

El barrio vive intensamente durante estos días las actividades lúdicas en torno a la plaza central. El viernes la sesión teatral empezará a las diez de la noche, prosiguiendo la velada con la actuación de la orquesta Aduana, a partir de las once de la noche. El sábado nuevamente esta orquesta será la gran protagonista de la noche, y el domingo, a las 22:00, la Banda Municipal de Música de Aracena dará su concierto ya habitual cada domingo por todos los barrios de la ciudad aracenense.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios