Huelva

La parroquia del Carmen luce su nueva fachada

  • Ha sido terminada gracias a las donaciones de los feligreses años después de la apertura de la iglesia

El templo parroquial Nuestra Señora del Carmen, de La Antilla cuenta con una nueva ornamentación en su fachada. Las obras que han durado unos dos meses han dado un aspecto totalmente nuevo a la entrada principal de la iglesia que había sido terminada hace años sin que se concluyese la fachada por falta de presupuesto.

Las obras han sido realizadas por el escultor de la Palma del Condado Agustín Echevarría, quien ha trabajado con elementos cerámicos para crear una composición nueva que funde estilos decorativos utilizados en la Costa de Huelva y el Algarve. El azulejo cerámico como elemento para entender el evangelio desde la catequesis que supone la fachada.

Según se ha informado desde la propia parroquia, las obras han tardado un año en ejecutarse ya que la mayoría de los trabajos han sido realizados en el taller del escultor. Posteriormente se han empleado unos dos meses en colocar sobre la fachada los diversos elementos ornamentales. Para ello ha sido necesario invertir unos 40.000 euros que han sido sufragados con los donativos que para este fin han destinado los feligreses de la parroquia.

En la fachada ahora se puede ver una composición teológica con muchos elementos simbólicos,. donde abundan las caracolas como símbolo de la escucha interior. Una ornamentación con elementos marinos donde destacan cuatro columnas con efigies de los cuatro evangelistas sosteniendo una composición que muestra a Jesús en la barca junto a sus discípulos. En la fachada sobresale también una imagen de la Virgen del Carmen, el Pantocrator en majestad y todo rematado por la cruz, símbolo de la iglesia. La nueva fachada fue bendecida en la tarde del pasado jueves con la presencia del obispo celebrando para la ocasión una misa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios