Huelva

Santa Lucía sale el domingo en procesión por las calles de la localidad

  • El sábado será el Triduo en honor a Santa Lucía y estará oficiado por el párroco de la localidad serrana

La Velá de Santa Lucía se pone en marcha con el Triduo en honor de la Santa que lleva el mismo nombre del barrio y de su cuidada ermita. Santa Lucía es una imagen muy venerada en Aracena, especialmente en su barrio, cuya procesión será el domingo tras la misa.

El viernes actuará a las 22:30 el grupo Areson y Pompitas con su espectáculo Fantasías animadas para hacer las delicias de los más pequeños, y quiénes este jueves (jueves 21) estarán presentes en la Semana Cultural de la Umbría. El sábado continuará desde las 8:00 el Triduo de Santa Lucía oficiado por el párroco de la localidad, Longinos Abengózar Muñoz.

Durante toda la tarde, para combatir el calor, los pequeños y sus padres celebran una serie de juegos populares preparados por la comisión organizadora de la velá como carreras de sacos, el juego de la silla, y especialmente, otros donde el agua es el gran protagonista. A su vez es uno de los barrios que cuenta con su propio torneo de fútbol sala para los jóvenes amantes de este deporte. La música amenizará las frescas noches de verano en Aracena junto a una barra dirigida por una de las hermandades del pueblo para sufragar sus gastos, ya que cada año rota por todas las cofradías de la ciudad.

El domingo es el día grande con la Función Religiosa repleta de público debido a la gran devoción que toda la comunidad cristiana rebosa sobre la imagen de Santa Lucía.

La procesión será tras la misa por las calles del barrio y con la peculiaridad que se va parando delante de aquellas puertas donde existe un vecino con alguna enfermedad para pedir a la Santa salud hasta el próximo año. Tras la procesión, y como cierre de las fiestas, tendrá lugar el concierto de la Banda Municipal de Música de Aracena a las 22:30.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios