Huelva

El PP acusa al PSOE de financiar a "medios afines" con cargo al 'fondo de reptiles'

  • Exige a Mario Jiménez que explique su participación en la gestión de las ayudas · Éste estudiará acciones legales

El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, pidió ayer "explicaciones inmediatas" al portavoz parlamentario del PSOE-A y secretario provincial del PSOE en Huelva, Mario Jiménez, sobre si "desvió" o si "supo, controló o gestionó" ayudas valoradas en un total de 750.000 euros y con cargo a la partida "del fondo de reptiles" para financiar medios de comunicación afines al PSOE en la provincia de Huelva.

Así lo exigió ayer en rueda de prensa el popular tras afirmar que su partido tiene "constancia" de que entre los años 2009 y 2010 se concedieron dos subvenciones a una televisión local (por un montante de 450.000 euros) y otras dos a un periódico (300.000 euros) con los fondos de la partida presupuestaria 31L.

"Queremos que Jiménez explique si tuvo una participación directa y hasta qué punto supo, controló y gestionó que se utilizara el fondo destinado a conceder ayudas a todos los parados andaluces para comprar medios de comunicación afines al PSOE en la provincia de Huelva", solicitó en declaraciones recogidas por Europa Press.

Pese a que Sanz no quiso desvelar el nombre de estos medios (porque prefiere que sea Jiménez "quien lo diga y quien lo explique públicamente"), sí que ha explicado que estas ayudas fueron "enmascaradas, además, como ayudas sociolaborales de carácter excepcional", lo cual es "muy grave" porque demuestra, a su juicio, "que los casi 700 millones destinados a los parados andaluces" no llegaron a su destino inicial.

"Ya habíamos visto que, en lugar de ir a los parados, (este fondo) benefició a cargos públicos del PSOE y a afines al PSOE -incluidos familiares- para tramitar pensiones ilegales en centros de trabajo que jamás habían pisado, también hemos visto que ha servido para ayudar a municipios del PSOE y también hemos denunciado que se ayudó a empresas afines al partido socialistas; lo que ya no nos podíamos imaginar es que termináramos por tenerle que preguntar al PSOE y, en este caso concreto al señor Jiménez, sobre cómo se puede utilizar el dinero de los parados para comprar medios de comunicación afines al PSOE", criticó.

En esta línea, el secretario general de los populares andaluces insistió en la "gravedad de la imputación" y exigió al portavoz parlamentario del PSOE-A que explique "si tuvo alguna relación" con estos hechos, así como con una posible "intermediación, como vicepresidente de una caja andaluza (Cajasol)", para que las citadas subvenciones llegaran a los medios de comunicación.

Así, instó a Jiménez y al PSOE-A a que, "en virtud de las ganas que tienen de aclararlo todo" y de "colaborar siempre con la Justicia", que contesten ahora a estos interrogantes planteados por el PP-A y sobre los que su partido seguirá "indagando" como parte personada en el caso de los ERE.

El portavoz del grupo socialista en el Parlamento, Mario Jiménez, anunció ayer mismo que va a estudiar emprender acciones judiciales contra el secretario general del PP-A, Antonio Sanz. En un comunicado, Mario Jiménez instó a Sanz a denunciar ante la justicia, porque "o va como acusador, o acabará ante un juez como acusado". En este sentido, el portavoz socialista anunció que no descarta dar los pasos necesarios para interponer una demanda por daños.

A su juicio, las acusaciones de Sanz "son fruto del nerviosismo y pretenden ocultar el ridículo" del presidente del PP-A, Javier Arenas, que lleva "9 días acorralado contra las cuerdas, tapándose las vergüenzas y los cospedales".

Asimismo, advirtió a Antonio Sanz de que, "en un Estado de Derecho, ante el conocimiento de hechos que pudieran constituir una ilegalidad, se va a los tribunales". "Si no van, es sencillamente porque saben que no hay ninguna irregularidad imputable a mi persona", indicó el portavoz del grupo socialista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios