Huelva

Convivencia de los hermanos de Huelva

  • La Hermandad del Rocío celebra la misa de acción de gracias por la romería · Francisco Zambrano da paso a la nueva hermana mayor María de la Cinta Gómez · El Simpecado se realojará en la sala de juntas

Los hermanos de la Hermandad del Rocío de Huelva se reunieron anoche en la Parroquia de Nuestra Señora del Rocío para celebrar la Misa de Acción de Gracias por la pasada Romería, ceremonia que ya se ha convertido en una costumbre entre los romeros.

La ocasión se aprovecha además para llevar a cabo la toma de posesión del nuevo hermano mayor, siendo este año María de la Cinta Gómez, quien hizo el juramento de su cargo acompañada por los dos vocales de rigor, haciendo de esta forma oficial el relevo a Francisco Zambrano.

Durante la cena se habló de la retirada del Simpecado del culto que actualmente aguarda en la Capilla y será realojado en la sala de juntas provisionalmente, debido al comienzo de las obras que se realizarán durante el verano, para la colocación del nuevo retablo y camarín. Éste fue fruto de un proyecto presentado y aprobado hace dos años. Se trata de un retablo inspirado en la cerámica sevillana, cuyo diseñador ha sido José María Carrasco. La realización de las piezas, elaboradas íntegramente a mano, corrió a cargo de Luis Aquino y el encargado de la pintura es Sergio Cruz. Su inauguración y bendición está prevista para el próximo día 9 de octubre de este año.

En honor a Zambrano se llevó a cabo el ya popular gazpacho rociero, en el salón de celebraciones El Paraíso- La Dehesa, situado en Aljaraque. Durante la velada se entregaron varios obsequios, especialmente al hermano mayor saliente, a modo de recuerdo por su trabajo a favor de la hermandad.

Tras la degustación de la cena, los presentes pudieron disfrutar de dos horas de barra libre, que aprovecharon para poner punto final a una intensa jornada de convivencia entre todos los hermanos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios