Huelva

La sonrisa de un niño multiplicada por más de cincuenta

  • Andex disfruta de una jornada de convivencia en Aracenal visita El grupo estuvo en la Gruta de las Maravillas aracenense.

El fútbol y la felicidad unidos por y para siempre. La asociación sociocultural Peña Madridista Gruta de las Maravillas de Aracena ha hecho posible por segunda vez una actividad social con Andex (Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Andalucía), posibilitando el disfrute y la sonrisa permanente durante un día, más un recuerdo de por vida, para los niños afectados por esta enfermedad del cáncer.

De este modo, 52 niños, 39 de ellos oncológicos, y gracias a los socios y colaboradores de la Peña Madridista cebollera, han disfrutado recientemente de una jornada intensa con actividades y sorpresas. Por la mañana temprano, tras llegar en dos autobuses y los más cercanos en sus propios vehículos, además de recibir la bienvenida de algunos miembros de la peña, recibieron un regalo. Fue un recuerdo realizado artesanalmente con mucho cariño por el vecino José Luis Domínguez. A continuación, visitaron la Gruta de las Maravillas. Todos los participantes se quedaron sorprendidos gratamente y encantados con la maravilla natural que preside el nombre de la peña futbolera. La entrada fue gratuita por gentileza del Ayuntamiento de Aracena.

Tras un momento de descanso y esparcimiento por las proximidades de la plaza de San Pedro partieron hacia el paraje natural del camping de Marimateos, a escasos kilómetros de la localidad, en dirección a Corteconcepción, lugar de la fiesta de convivencia.

Los organizadores tenían previsto un gran banquete con una rica paella preparada por el vecino Antonio Pérez, una amplia variedad de productos típicos de la zona, bebidas y numerosas sorpresas. Toda la amplia comitiva se sentaba para una nutrida comida gracias al trabajo de colaboradores, especialmente mujeres que lo tenían todo listo.

Después llegó el momento de jugar y pasarlo bien. En un principio, fue con los monitores y voluntarios de Andex, aunque la sorpresa llegó cuando vieron a cuatro jóvenes de la empresa comarcal Yedra Teatro. Con ellos llegaron los juegos, las risas y la alegría constantes tanto de los niños como del resto de familiares y curiosos que se agolpaban alrededor. Aún había más, ya que gracias a la colaboración del colegio público de Higuera de la Sierra y miembros de la Peña Madridista habían preparadas 14 piñatas. Todas estaban llenas de bolsas de patatas, chucherías, caramelos, golosinas y algo de serpentina para esquivar las ansias de los pequeños por coger lo máximo posible.

Tras tanta actividad, intensidad y el calor reinante en la comarca, ese día era necesario tomar algo de refrigerio para tomar fuerzas de cara a una vuelta que era inevitable y se antojaba demasiado pronto. Incluso como guinda final, varias docenas de dulces de Aracena eran degustadas por todos los presentes; orgullosos y contentos de la jornada de convivencia vivida. Se trata de una gran labor social que no sólo quedará en el recuerdo. A buen seguro habrá más ediciones teniendo en cuenta la colaboración humana y económica de las personas, empresas e instituciones de Aracena y de parte de la comarca serrana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios