Huelva

Los jóvenes artistas también merecen un rincón para expresar

  • La sala de exposiciones del Teatro Sierra de Aracena acoge la muestra 'Un bachillerato ApARTE' de alumnos del IES San Blasl colaboración En la muestra han participado alumnos que ya están en el primer año de carrera en alguna modalidad artística y fueron alumnos del instituto serrano.

La sala de exposiciones del Teatro Sierra de Aracena acoge estos días una exposición denominada Un bachillerato ApARTE. Se trata de una serie de obras pictóricas, fotográficas, dibujos, diseños y diferentes técnicas de arte como el volumen o la expresión gráfica realizadas por los alumnos de los cursos 1º y 2º del Bachillerato artístico del IES San Blas de Aracena. Además, han participado algunos alumnos que ya están en el primer año de carrera en alguna modalidad artística y fueron alumnos del instituto serrano.

Entre los muchos trabajos expuestos existen cuadros de pintura de gran tamaño pintados bajo el estilo de otra época y un vídeo compuesto por imágenes del resto de trabajos realizados en clase, pero que no han podido ser expuestos.

La puesta en marcha de esta exposición de jóvenes artistas serranos ha contado también con la colaboración de la Casa de la Juventud de Aracena, donde muchos de los alumnos son continuos usuarios y algunos de ellos han sido los protagonistas del diseño y decoración de la nueva casa de la juventud.

Precisamente en este marco surgió la idea con los cuatro profesores del Bachillerato de Arte Luis Moreira, Jesús Vázquez, Mabel Benítez y Martín Sayago de realizar una exposición de los mejores trabajos realizados a lo largo de estos dos cursos. Estas muestras también las llevan a cabo durante el curso en una sala dentro del propio centro de enseñanza con el fin de dar a conocer a estos jóvenes y futuros artistas.

Incluso algunos alumnos del bachillerato de Arte del IES San Blas aracenense han participado ya en otras iniciativas y apuestas culturales. En este sentido, destaca, por ejemplo, la realización del cartel de la exposición de la Guerra de la Independencia en la comarca serrana a través de la iniciativa de la asociación Memoria e Historia de la Sierra, eligiendo el trabajo de dos alumnas. Recientemente, el logotipo de la nueva Casa de la Juventud también ha sido realizado por otra alumna de arte, en este caso por Anabel Canterla.

Finalmente, en la actualidad el auge artístico está destinado hacia el diseño por ordenador.

La exposición Un bachillerato ApARTE estará abierta hasta el próximo domingo y puede visitarse en horario de ocho de la tarde a diez de la noche.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios