fútbol lPrimera Andaluza

Convulsión en La Palma CF

  • La asamblea del club presidida por Ignacio Ramírez acaba con una denuncia de éste a Diego José Lagares · El próximo 15 de junio la entidad condal elegirá nueva directiva

Convulsión en La Palma Club de Fútbol. La asamblea de la entidad, celebrada el pasado viernes, acabó como el rosario de la aurora y con la convocatoria de elecciones a la presidencia para el próximo miércoles, día 15 de junio.

Tras lo sucedido, el presidente de la entidad, Ignacio Ramírez Millán, ha anunciado que no se presentará a la reelección y ha presentado una denuncia contra Diego José Lagares Pichardo, que "interrumpiendo la asamblea que se estaba celebrando y dirigiéndose hacia mi persona comenzó a insultarme con gestos amenazantes y profiriendo palabras tales como "eres un sinvergüenza" o "golfo" y metiendo de por medio sin venir a cuento a mi padre... con el perjuicio que todo ello provocó en mi imagen y la del club". Según asegura, esos hechos fueron grabados por la televisión local "si bien en cierto momento algunos ex directivos del club impidieron seguir con la grabación".

Ramírez, que asumió la presidencia en junio de 2010 tras estar en la junta directiva primero dos años como vocal y luego otro como secretario, explica que el orden del día de la asamblea comenzó con la exposición del balance deportivo y económico de la temporada. Resalta que la entidad "ha cerrado con broche de oro" la campaña "donde una plantilla totalmente renovada con jugadores de la cantera y en la que la edad media rondaba los 20 años, ha conseguido hacer disfrutar a los aficionados con su buen fútbol y lo más importante, lograr el objetivo de la permanencia virtualmente a falta de seis jornadas para terminar el campeonato y matemáticamente a falta de cuatro". También apunta que el equipo acabó la Liga en la novena plaza "superando la clasificación de la temporada anterior. Además terminó la primera vuelta como líder al juego limpio de la categoría".

El ex presidente recuerda "la buena relación en todos los aspectos con el CCD Siempre Alegres" y el notable aumento de socios (108 nuevos).

En cuanto al aspecto económico, Ignacio Ramírez explica que el club, pese a reducir notablemente su presupuesto, ha cerrado la campaña "sin deber nada a nadie y con un superávit de casi 600 euros (475,82 de beneficios y otros 81,30 procedentes de la cantina).

El mandatario agrega que "el sentido común ha regido la nave palmerina esta temporada y ha sido la herramienta fundamental para lograr estos éxitos deportivos y económicos, muy a pesar del sector egocentrista que ha estado toda la temporada torpedeando la buena gestión de La Palma CF".

Según Ignacio Ramírez, "tantos buenos datos y buenos resultados no fueron bien digeridos por los ex directivos Oñi, Domingo, Ornedo y Diego que, tras llevarse toda la temporada torpedeando la gestión del club a las espaldas, no pudieron aguantar más y por fin se les cayeron las caretas en público y empezaron a torpedear los ruegos y preguntas intentando desprestigiar y dañar la imagen del buen trabajo realizado por la actual junta directiva".

Tras reseñar el incidente de Diego José Lagares, indica que la asamblea quedó suspendida "en medio de los insultos y rabietas de estos ex directivos. Un bochorno inaceptable. Antepusieron su ego a los intereses de La Palma CF y perdió La Palma CF".

El presidente acusa a sus rivales con dureza: "Cuando no tenéis proyecto deportivo y todos los veranos es empezar de nuevo; cuando no controláis la economía y se os va de las manos incumpliendo los compromisos de pago; cuando os peleáis con la cantera y convertís a La Palma CF en el enemigo de los chavales del CCD Siempre Alegres; cuando los patrocinadores empiezan a daros la espalda y cuando metéis a La Palma CF en un callejón sin salida… salís corriendo y la abandonáis a su suerte".

Su nota en la web del club acaba con sarcasmo: "Como jugador nunca abandoné a La Palma para irme a jugar con el eterno rival".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios