vela lXVI Regata Bahía de Huelva-XI Copa Diputación

El 'Klados' de Molina, imbatible

  • Ganó con autoridad las dos pruebas disputadas el sábado en aguas de Mazagón

El Klados de Eduardo Molina conquistó el primer puesto en las dos pruebas celebradas el pasado sábado en aguas de Mazagón, organizadas por el Club Náutico Puerto Mazagón y patrocinadas por Restaurante Las Dunas.

En esta ocasión, y encuadrada en la XVI Regata Bahía de Huelva - XI Copa Diputación de Vela, estaba programada la celebración de la séptima manga, pero como la cuarta fue suspendida por la falta de viento, en la reunión de patrones el comité de regatas decidió realizar dos pruebas dadas las condiciones favorables de tiempo.

La primera salida se dio a las 12:50 sobre un barlovento-sotavento de doce millas náuticas, con viento del sureste entre 8 y 9 nudos de intensidad, rolando posteriormente unos veinte grados a la derecha y subiendo para alcanzar hasta veinte nudos de viento, con una mar formada por olas de un metro, lo que condicionó la prueba y puso en lid a las tripulaciones, que demostraron en todo momento su pericia y buen hacer marinero.

Más tarde, a las 15:22, se dio inicio a la segunda prueba, después de haber modificado el campo de regatas al volver a producirse otro role, descendiendo la intensidad y cambiando la dirección.

Ya en puerto, los participantes se dirigieron a las instalaciones del club organizador, donde antes de la comida-convivencia que se realiza siempre, se dedicaron unas emotivas palabras en recuerdo de Pedro Azcárate y se guardó un minuto de silencio por la reciente pérdida de este prestigioso regatista onubense.

En la primera prueba, y tras la compensación de tiempos, resultó primero el Klados de Eduardo Molina, seguido del Sur Redes de Pepín Barrero, siendo tercero el Cajasol de José Luis Mendoza.

En la clase open se proclamó vencedor el Kairos I de Alejandro García, segundo fue el Magora de Rafael Manzano, y tercero el Amelia V Manuel Pretel.

La segunda prueba fue también para el Klados, segundo acabó el Cajasol y tercero, el Alkevir de Ramón y Ángel Rodríguez. En la clase open, triunfo del Magora de Rafael Manzano; a continuación se situaron el Anrosa de Antonio Suárez y el Sarambo de Raúl Franco.

La próxima y última manga de esta Regata Bahía de Huelva queda emplazada para el 18 de junio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios