recreativo

Desacuerdo en la encrucijada

  • De la Corte reiteró que los pagos en la próxima temporada sólo están garantizados con una rebaja de sueldos. Por el momento, los jugadores rechazan la propuesta del club.

Sigue la discrepancia, pero se agradece la buena intención. El presidente del Recre, José Miguel de la Corte, tuvo ayer una reunión con los jugadores del plantel albiazul, en la que les volvió a hacer ver la delicada situación que vive la entidad recreativista, y los motivos por los que se han visto abocados a proponer una rebaja de los sueldos, como única posibilidad de garantizar los pagos en la próxima temporada.

De la Corte, con la mejor intención, quiso reiterar a los profesionales que esta situación no es agradable tampoco para el propio club, reconociendo que incluso había tenido puntos de discrepancias con los administradores concursales. El dirigente albiazul, asimismo, expresó su deseo de que se pudiera mantener el bloque de la actual campaña, que en una gran reacción ha conseguido en la segunda vuelta asegurar la permanencia en Segunda División con cierta holgura y con fechas suficientes para evitar la zozobra.

Aunque con anterioridad el director deportivo, Julio Fernández Peguero, en las reuniones individuales con los jugadores les hizo ver la situación, el presidente abundó en algunos detalles, con idea de que el futbolista fuera consciente de lo que está viviendo y, sobre todo, de por donde pueden ir los derroteros en caso de que persista el desacuerdo que ahora mismo existe entre los implicados

Hoy la reunión será entre los jugadores y los propios administradores que tutelan el Concurso de Acreedores de la entidad, que han sido los que han sugerido las líneas maestras a seguir, poniendo sobre el tapete las cifras en las que se tiene que mover el club la próxima temporada.

Ya es conocida la drástica reducción que va a sufrir el presupuesto de la entidad, que va a pasar de los algo más de ocho millones de euros de esta temporada, a no más de cuatro y medio la próxima. Esto tiene su lógica repercusión en las cantidades que se pueden destinar a los pagos de la plantilla, para la que se dispondrá, número arriba, número abajo, en torno de los dos millones y medios.

Es ahí donde radica el problema. Una buena parte de los contratos del plantel albiazul fueron efectuados antes de este recorte, en una realidad económica diferente, por lo que a día de hoy se hace inviable acometerlos.

Los administradores concursales dieron unas pautas, y el club propuso a varios jugadores una reducción de sus sueldos la próxima temporada, compensando la pérdida con una ampliación de la vinculación entre las partes.

Por lo que se conoce, los jugadores están en desacuerdo con esa propuesta, y ya se alzaron voces la semana anterior -Aitor y Manolo Martínez, por ejemplo- en contra de la misma. Ayer los jugadores tuvieron una nueva toma de contacto con los rectores del club, que intentaron si no de convencer, al menos de poner de su parte para que comprendieran la situación real de la entidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios