ciclismo lOpen de España de BTT

Trayter y Villar imponen su ley en Huelva

  • Los campeones de España masculino y femenino vencen en la prueba disputada en el Parque Moret

Marc Trayter y Anna Villar impusieron su ley en Huelva. Los campeones nacionales vencieron ayer en el Open de España y Andalucía de BTT (bicicleta de montaña), celebrado en el Parque Moret de la capital onubense. La prueba, puntuable para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, reunió a muchos de los mejores ciclistas nacionales de la especialidad y la selección portuguesa de BTT, siendo la inscripción final en la prueba de 255 corredores.

Trayter, del equipo Impuls Medes Bike Club, completó el recorrido de 28 kilómetros con un tiempo de 1:15.27. Cruzó la línea de meta con más de un minuto de ventaja sobre David Lozano, que acabó segundo con 1:16.34, y más de minuto y medio sobre Carlos Coloma (que fue noveno en la última Copa del Mundo celebrada en Sudáfrica), que terminó con un tiempo de 1:16.59.

Los hermanos Macías Bonaño, una vez más, fueron los onubenses más destacados en la categoría reina. Los componentes del Sportbici San Bartolomé Rotor demostraron su calidad y pelearon con los mejores. José Carlos acabó en la novena plaza y Francisco Javier en la décima, ambos con un tiempo de 1:20.17. También hay que resaltar el buen papel de Javier Andrade (Ciclos Km.0), que acabó vigésimo séptimo siendo el octavo en la categoría sub 23, con 1:26.30.

En la categoría élite femenina Anna Villar cumplió con los pronósticos. La corredora del Syncros Powergym dominó con autoridad la carrera en el Parque Moret. Cubrió los 22,4 kilómetros del recorrido con un tiempo de 1:17.14. Sandra Santanyes (Trek Lorca) fue segunda con 1:19.28, y Mª Mercedes Pacios (Fornells de la Selva) tercera con 1:21.05. En esta prueba la onubense Beatriz Gallego (Sportbici San Bartolomé Rotor) terminó en la séptima posición, con 1:26.30.

La prueba, organizada por la Federación Española de Ciclismo y Onubike BTT Huelva, en colaboración con el Ayuntamiento de la capital, resultó muy atractiva para los espectadores que se acercaron al Parque Moret a presenciar las carreras de diversas categorías, que fueron desde la cadete hasta la máster. El circuito, que constaba de un trazado de unos 5,5 kilómetros era muy duro y exigente, como prueban los 35 ciclistas que abandonaron la competición.

La actuación de otros onubenses también fue meritoria. Destacar el segundo puesto de Diego González Calderón (Sportbici), en la prueba cadete masculina en la que sólo fue superado por José Antonio Barroso (Kanina Bikes). En esta carrera José Andrés Vega (Sportbici) terminó cuarto. Además Manuel Andrade Ponce (De Ciclismo Ciclos Km.0) fue sexto en la categoría máster 40; en la prueba júnior femenina su compañera de club Patricia Rivera acabó en la octava posición; mientras que Manuel Ángel Tristancho (Sportbici) finalizó en la decimocuarta plaza de la categoría máster 30.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios