balonmano lFase de ascenso a División de Honor

El sueño del ascenso se desvanece

  • El Pedro Alonso Niño empata con el Bordils y se queda fuera de la pelea por dar el salto de categoría

El Club Balonmano Cajasol Pedro Alonso Niño de Moguer no podrá coronar su excelente temporada con el ascenso a la División de Honor Plata. Tras una brillante trayectoria en la liga, llena de emociones, alegrías y victorias, no ha podido sumar ningún triunfo en la fase de ascenso, donde disputó tres partidos en los que lo dio todo hasta el último segundo y en los que compitió de poder a poder con sus rivales, Zarautz, Gijón y Bordils, a los que pudo ganar y solamente detalles le separaron de la victoria además de una catastrófica actuación arbitral tanto en el segundo encuentro ante el anfitrión, como en el tercero.

El último duelo ante el Bordils se saldó con un 28-28 después de que el árbitro no diera legalidad al gol que marcó en el último segundo Manu Carrillo, por lo que el conjunto amarillo se despide de Gijón con una larga lista de decisiones arbitrales perjudiciales. Este resultado deja al club moguereño sin opciones de continuar peleando el salto de categoría, ya que suma dos puntos, mientras que Gijón tiene cuatro y Bordils tres, que son los que jugarán la siguiente fase, siendo tercero Zarautz que llegó a tres puntos tras ganar ayer 24-23 a Gijón, pero que se queda fuera al perder el duelo directo con el Bordils.

En el tercer partido el PAN Moguer rozó la posibilidad de continuar viviendo el sueño de ascender hasta el último segundo, pues el encuentro acabó 28-28 y hasta los últimos compases del choque con el Bordils se pudo marcar el gol de la victoria, que de hecho se marcó pero no subió al marcador. El equipo moguereño fue todo el partido por detrás en el marcador, tratando de recortar diferencias de hasta tres goles para acabar uno abajo al descanso. En la segunda mitad protagonizó una gran remontada en el tramo final del partido, en el que llegó a ir perdiendo por cuatro goles (18-22, m. 47), pero el cuadro amarillo se rehizo para en los 13 minutos restantes lograr un parcial favorable de 10-6, siendo de 4-2 en los últimos cuatro minutos.

El Bordils dominó en la primera mitad por cortas diferencias llegándose al descanso con 14-15. El partido en la primera mitad fue de una alta exigencia física y en la segunda la tónica fue la misma. En el arranque del segundo periodo, Bordils marcó un parcial de 2-4 para colocarse 17-20 en el minuto 40 y cuatro minutos más tarde los dos equipos sólo marcaron un gol cada uno, hasta que en el 47 el equipo catalán anotó y estableció la máxima diferencia del partido, de cuatro goles (18-22), lo que provocó que el técnico José Flores pidiera un tiempo muerto. La reacción fue inmediata, puesto que los amarillos recortaron distancias.

El PAN siguió teniendo fe en sus posibilidades y no bajó los brazos pese a jugar contra su adversario y el reloj. Con un parcial de 3-2 colocó el 27-28 a falta de dos minutos, en los que consiguió empatar, resistir el ataque de Bordils y buscar el gol de la victoria. En la última jugada del encuentro el cuadro moguereño recuperó el balón cuando quedaban 10 segundos y el técnico José Flores quitó a Max Gallas de la portería para ganar un efectivo más en el campo. En este ataque Peter Salamon tomó impulso para disparar ante la zaga rival, pero la engañó y cedió el balón a Manu Carrillo, que se giró y marcó gol, anulado por el árbitro al interpretar que cometió falta sobre otro jugador. Este gol se quedó en el deseo de toda la afición amarilla, que espera la llegada del equipo para darle todo su apoyo y cariño y agradecerle todo el tiempo en que ha estado viva la ilusión del ascenso.

Pedro Alonso Niño: Max Gallas y Lauro (p), Manu Carrillo (4), Guillermo Sierra (2), Sergio Cruzado (5), Jesús Fernández (1), Emilio León (4), Josema Romero (4), David González 'Cuca'(5), Javier Fragío (0), Raúl Martínez (1), Peter Salamon (2), Peña (0), Elías (0). BORDILS: Joan Comas y Jodi González (p), Esteve Ferrer (2), Marc Combis (3), Marc Prat (3), Eduard Nonó (2), David Masó (8), Jordi Masó (1), David Masmiquel (4), Marc Canyigueral (1), Alex Marco (1), Ignasi Moreno (0), Martí Vila (1), André Viladeval (2). Árbitros: Espadas y Amigo (Castilla La Mancha) excluyeron por el PAN Moguer a Manu Carrillo, Guillermo Sierra, Emilio León, David González 'Cuca' (3) y Raúl Martínez. Por el Bordils a: David Masó (2), Jordi Masó, David Masmiquel y Martí Vila. Amarillas para Manu Carrillo, Emilio León, Raúl Martínez y Peña. Parciales cada cinco minutos: 1-2, 4-5, 7-7, 9-11, 12-13, 14-15 (descanso), 16-17, 17-20, 18-21, 21-23, 23-26, 28-28. Incidencias: partido correspondiente a la tercera jornada de la fase de ascenso, disputado en la matinal del domingo en el Pabellón la Arena de Gijón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios