Deportes

Triunfo estéril para el Moguer

  • El conjunto amarillo se embolsó los tres puntos en un partido de trámite

El Moguer se impuso (2-0) al Atlético Cruceño en un partido dominado por los locales, que vieron cómo los postes evitaron el gol hasta en cuatro ocasiones. Los moguereños, como suele ser habitual, salieron arrolladores y en los primeros veinte minutos crearon hasta cuatro ocasiones muy claras de gol. Regidor (2'), delante del portero; Gallinato (7', 12') y Antonio (20'), pudieron adelantar al cuadro amarillo, pero, unas veces, por el meta visitante; otras, por las providenciales acciones de la zaga; y, la última, porque el balón se estrelló en el travesaño, lo cierto es que el gol se resistió.

Después de este acoso inicial del Moguer respondió el Cruceño con un par de acciones peligrosas, una con Toledano (23') como protagonista, y otra con Pablo (26') como artífice. En la primera encontró la respuesta conveniente de Peroli; y en la segunda, de Joaquín I. Tras reclamar el Moguer un penalti, por derribo a Gallinato cuando éste se disponía a marcar (la pelota acabó, de todos modos, en el larguero), el partido entró en una fase de dominio alterno, llegándose al descanso sin más ocasiones.

En la continuación, el Moguer volvió a insistir desde el inicio, ahora con Sergio como gran protagonista, ya que en sus botas estuvieron claras oportunidades para adelantar a su equipo. Nada más comenzar el segundo tiempo (48'), un centro suyo fue rematado por Gallinato, obligando al meta cruceño Ángel a realizar una buena intervención. A los nueve minutos de este periodo, otra vez el cancerbero visitante tiene que emplearse a fondo en una falta botada por Regidor. Y a los veinte, tercer larguero del partido, en un lanzamiento de Sergio.

Tanto fue el cántaro a la fuente que se rompió. Fue a los 73 minutos, en una gran jugada del jugador cadete José Ángel, cuando llegó ese primer gol, aunque fue producto de la mala suerte, ya que fue el central visitante Juan Ángel quien introdujo el balón en su puerta. Casi a renglón seguido pudo llegar el 2-0. Luis robó el balón en la medular, se la dio a Sergio y éste se volvió a topar con el poste. Y cuando todo parecía indicar que el partido acabaría con la mínima ventaja moguereña, Cata, de impresionante volea, estableció el resultado definitivo de 2-0.

moguer: Joaquín I (Joaquín II, 74'); Pablo, Quico (José Ángel, 51'), Peroli, Javi, Israel, Antonio (Loren, 79'), Regidor (Luis, 71'), Gallinato Cata, 81'), José Carlos y Sergio.

cruceño: Álex (Ángel, 45'); Escudero, Colete, Juan Ángel, Guille, Charli, Molo, Bomel (Raúl, 82'), Toledano, Rana (Dani I, 60') y Pablo (Dani II, 78').

Árbitro: Pandolfo Cortés. Bien. Mostró la amarilla a Pablo, Javi e Israel, por el Moguer; y a Colete, por el Atlético Cruceño.

Goles: 1-0, Juan Ángel (73'), en propia puerta. 2-0, Cara (90').

lncidencias: Unas 200 personas en las gradas del Polideportivo Municipal. La entidad moguereña tributó un merecido homenaje a Gallinato, que se retira del fútbol.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios