El PAN ya conoce a sus rivales

balonmano lFase de ascenso a División de Honor Plata

La escuadra moguereña se medirá en Gijón con el equipo local, Zarautz y Bordils

El PAN acabó la Liga segundo de su grupo, con 43 puntos.
El PAN acabó la Liga segundo de su grupo, con 43 puntos.
M. A. F. / Moguer

12 de abril 2011 - 05:02

El Club Balonmano Cajasol Pedro Alonso Niño de Moguer ya conoce a los primeros rivales a los que se tendrá que enfrentar en su lucha por lograr el ascenso a la División de Honor Plata, categoría a la que ascendió hace dos temporadas y en la que militó durante la campaña pasada. El conjunto amarillo jugará en Gijón los días 29 y 30 de abril y 1 de mayo ante el equipo local, el Mediocentro Gijón, el Amenábar Zke de Zarautz (Guipúzcoa) y el Handbol Bordils (Gerona).

El día 29 el cuadro moguereño jugará en el Pabellón Municipal La Arena ante el Amenábar Zke, primero del grupo B durante la liga, jugando ese mismo día el Gijón con Bordils. En la segunda jornada, el PAN Moguer se medirá al equipo anfitrión, campeón del grupo A, siendo el otro duelo Bordils-Amenábar. El último encuentro será ante el Bordils (segundo del grupo C).

Si el conjunto moguereño acaba entre los dos primeros se cruzará en la segunda fase los días 14 y 15 de mayo, con uno de los dos mejores del otro grupo, formado por Ángel Ximénez, Calvo Xiria, Institut Balmes UE Sarriá y Nava Cajasegovia, disputándose los partidos en la casa de este último. El primero de un grupo jugará con el segundo del otro y viceversa y tras la disputa de las semifinales, la final y el tercer y cuarto puesto, se quedará sin ascenso el cuarto, subiendo los otros tres.

El Pedro Alonso Niño ha terminado la liga como segundo del grupo D, con 43 puntos, tras cosechar 21 triunfos, un empate y 4 derrotas. El equipo organizador de la fase, el Mediocentro Gijón, se ha proclamado campeón del grupo A tras acumular los mismos puntos(21-1-4), aunque con mejor balance goleador, 112 de los asturianos por 106 de los moguereños, aunque el conjunto gijonés cuenta con el plus de jugar en casa. El otro primero de grupo incluido en este cuarteto es el conjunto vasco del Amenabar Zke, de Zarautz (campeón del Grupo B), que ha acumulado 42 puntos (19-4-3). Se caracteriza por ser el típico equipo vasco, con jugadores grandes y fuertes, muy peleones y una defensa cerrada 6-0. El otro segundo incluido en la primera liguilla es el Handbol Bordils (grupo C), equipo catalán que ha tenido hasta el final opciones de ser primero en disputa con el Sarriá. De hecho fue el único equipo que ganó en su cancha. Ha acabado la liga con 44 puntos (21-2-3), a dos del campeón.

Manuel Morales, presidente del PAN Moguer, comenta sobre los rivales que "no conozco con detalle qué plantilla tienen y cómo juegan, pero si han llegado hasta aquí es porque son buenos. Tenemos mucha confianza en nuestro equipo y sabemos que va a dar la cara para hacerlo lo mejor posible".

stats