balonmano lPrimera Estatal masculina

Triunfo para concluir la Liga

  • El PAN vence con siete jugadores de Moguer al Bailén y ahora peleará por el ascenso

El Club Balonmano Cajasol Pedro Alonso Niño de Moguer cerró la Liga con un gran triunfo por 37-25 ante el Malpesa Bailén en el que el conjunto amarillo regaló a su afición un gran festival de goles, en el que puede ser el último partido en el Zenobia en Primera Nacional. Fueron partícipes de la goleada siete jugadores de Moguer y formados en la cantera amarilla, entre los que había tres debutantes, Rafa López Callejo, Juan Antonio y Antonio José, que además marcaron en su estreno en la Primera Nacional.

El Pedro Alonso Niño fue demoledor ante un Bailén ya descendido y tras pocos minutos de igualdad fue aumentando parcial a parcial la diferencia de goles para acabar completando una gran goleada.

Muy pronto el marcador era de 3-3, marcándose goles cada 30 segundos, fase tras la que el conjunto amarillo comenzó a robar y lanzar contrataques para ir subiendo la diferencia. En el minuto 8 el marcador era de 5-4 y siete minutos después el PAN Moguer infligió a su rival un parcial de 6-2 en ocho minutos (11-6, m. 16).

En el minuto 20 la diferencia era de cinco goles (12-7) y en los últimos compases de la primera parte amplió bruscamente la diferencia para llegar al descanso con un claro 18-10. En el minuto 26 marcó su primer gol el debutante Rafa López Callejo, que lleva varios meses entrenando con el primer equipo con su hermano Leo, mientras que un minuto más tarde marcó el juvenil Juan Antonio.

En la segunda mitad, el vendaval amarillo continuó gracias al trabajo de todo el equipo para defender fuerte, respaldado por José Francisco y Lauro en la portería, e imprimir mucha velocidad y dinamismo al ataque. Además de los jugadores de cantera, mantuvieron su nivel los más veteranos, que liberados de presión dieron un recital de pases, circulación de balón y lanzamientos.

En el minuto 8 de la segunda mitad la diferencia subió a 10 goles (24-14), y dos minutos después debutó Antonio José para después marcar un celebrado gol. Después la renta subió a 12 goles, pero en el minuto 13 de este periodo, Emilio León, después de protestar una exclusión injusta, vio la roja y eso fue aprovechado por el Bailén para recortar la diferencia con un parcial de 3-4.

Sobre el minuto 20 la diferencia volvió a los 12 goles (34-22), y en los últimos minutos el colegiado del encuentro pitó varios lanzamientos desde 7 metros que evitaron que Bailén se hundiera aún más. Finalmente, el PAN apretó de nuevo el acelerador y en los últimos instantes Jesús Fernández anotó el definitivo 37-25.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios