Deportes

Elevada participación en San Bartolomé de la Torre

  • Durante el torneo los equipos participantes exhibieron pancartas de apoyo al deporte de base

El VI Torneo de Voleibol Puerta del Andévalo supuso un gran éxito de participación, dado que en él compitieron 220 jugadores (de las categorías masculina y femenina) procedentes de 26 equipos de los clubes PMD Gibraleón, EMV San Juan del Puerto, PMD DJA '75 Ayamonte, AD Zulema Aracena, CV Sierra Armilla (Granada) y el anfitrión, CDV San Bartolomé.

En el torneo, disputado en el Pabellón de Deportes de la localidad andevaleña se pudo disfrutar de un gran ambiente con un público entregado que no paró de animar a los suyos.

San Bartolomé de la Torre demostró una vez más la gran tradición que tiene el voley en el municipio. Las gradas del recinto deportivo estuvieron repletas de espectadores. Y es que los participantes, a pesar de su corta edad, ofrecieron espectáculo ya que el nivel deportivo fue bastante elevado como demuestra el hecho de que en esta edición participaran ocho jugadores que han formado parte de las selecciones andaluzas.

Además los equipos llegaron en un momento de forma muy bueno ya que muchos de ellos se encontraban ultimando su preparación para la participación en la fase final autonómica del Cadeba (Campeonato de Andalucía de Deporte Base) en las diferentes categorías, que tendrán lugar durante el próximo mes de abril. Entre estos conjuntos se encontraban los infantiles masculinos y femeninos del CV Sierra Armilla (Granada) y la AD Zulema Aracena, el cadete femenino del PMD-DJA '75 ayamontino y los juveniles femeninos del CV Sierra Armilla y el CDV San Bartolomé.

Durante el desarrollo del torneo las escuadras participantes exhibieron pancartas a favor de la campaña Salvemos el Deporte Base, que solicitar a la Junta de Andalucía que incremente las ayudas a las categorías inferiores.

La organización, en una nota de prensa, agradece la participación "de todos los clubes y la colaboración prestada por las empresas y comercios locales, el Ayuntamiento de San Bartolomé, la Mancomunidad de Municipios Beturia y el colectivo de árbitros de la Delegación Onubense de Voleibol".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios