balonmano lPrimera Nacional

Una maldición que ya dura demasiado

  • El PAN Moguer ha perdido sus cinco últimos partidos ante el Ángel Ximénez

El Club Balonmano Cajasol Pedro Alonso Niño de Moguer sufre una especie de maldición con el Ángel Ximénez de Puente Genil, que, amistosos aparte, le ha ganado los últimos cinco duelos en competición oficial que han tenido entre ellos. El conjunto pontano es su máximo rival esta temporada y también lo ha sido en otras anteriores, puesto que siempre han compartido objetivos, ya sea por la permanencia en la División de Honor B, como la campaña pasada, o en la pelea por las plazas de fase de ascenso y el primer puesto del campeonato en su grupo de la 1ª Nacional, que mañana se jugarán (18:30, pabellón Zenobia).

El cuadro amarillo no gana al Ximénez desde la temporada 2008-09, en la que doblegó a su adversario por 32-29 en un partido disputado en el municipio juanramoniano el 18 de octubre de 2008 (jornada 5). Anteriormente, venció en la campaña 2007-08 por 27-22 y después empató en la vuelta en Puente Genil (25-25), pero tras ese duelo de octubre de 2008 no ha vuelto a ganar, cosechando 5 derrotas consecutivas.

En la exitosa temporada del último ascenso cayó 31-23 en tierras cordobesas (7-02-2009, jornada 18) y posteriormente volvió a ser derrotado en la semifinal de la última parte de la fase a División de Honor B, categoría en la que en la temporada siguente perdió los dos encuentros. En la 2009-10 primero se jugó en Moguer (8-12-09, jornada 13), partido que se llevaron los pontanos por 25-27 y en la vuelta el equipo moguereño tampoco pudo ganar y cedió el triunfo por 27-20 (2-5-2010). En el ejercicio actual, se produjo el resultado más amplio en contra con un 29-20 en el pabellón Alcalde Miguel Salas de Puente Genil el pasado mes de diciembre.

Los amarillos, no obstante están muy motivados para invertir el signo de sus últimos choques ante este equipo.

Guillermo Sierra, capitán del equipo amarillo y presente en todos los duelos con los pontanos, indicó sobre el choque que "ellos tienen a priori un equipo superior al nuestro, pero nosotros en casa siempre tenemos un punto más de motivación y de rendimiento. Creo que podemos hacer un buen partido y darle una alegría a la afición, que es lo que se merece".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios